Horacio Rodríguez Larreta detalló el protocolo del regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 11 de Febrero de 2021

En la mañana de este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer el protocolo del regreso de las clases presenciales en el distrito. En la conferencia de prensa, la autoridad porteña también detalló los días específicos en que cada modalidad iniciará la vuelta a las escuelas de la capital argentina.

«El 6 de noviembre asumimos el compromiso de que las clases empiecen el 17 de febrero con una presencialidad cuidada. Y vamos a cumplirlo», expresó Rodríguez Larreta. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño exteriorizó que «todos los chicos y chicas vuelven a la escuela en la Ciudad irán todos los días, al menos una jornada simple de 4 horas».

«Van a empezar progresivamente: el 17 comienzan los chicos y chicas de 45 días a 5 años, de los primeros tres grados del primario y de modalidad Especial y de los primeros dos años de secundaria». Por otra parte, el mandatario indicó que el 22 empezarán «los estudiantes de los últimos cuatro grados de primaria y de la modalidad Especial».

El 1º de marzo iniciarán «los tres últimos años de secundaria y de los últimos cuatro años de escuela técnica, el 8 los pertenecientes a la escuela para personas adultas y el 22 los correspondientes a terciarios e Institutos de Formación Profesional y de Docentes». «Para eso lanzamos el plan #PrimeroLaEscuela con el que abordamos cada uno de los puntos necesarios para la vuelta a clases», contó.

Con respecto al protocolo sanitario, la autoridad sostuvo que «el ingreso a las escuelas va a ser escalonado y cada 10 minutos». «Las burbujas van a ser el grado, sala, curso o año; la distancia tendrá que ser de 1 metro y medio como mínimo y al entrar se les va a tomar la temperatura y van a tener alcohol en gel», abundó durante su relato.

«El tapaboca va a ser obligatorio desde sala de cinco en adelante y vamos a darles máscaras de acetato a los docentes. Además, va a haber recreos pero sin contacto entre las distintas burbujas», siguió en su testimonio. «Algunas actividades, como educación física y música, van a tener su protocolo específico. Por otra parte, van a quedar suspendidos por el momento los grandes actos, incluido el de inicio de clases», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!