Homicidio en Gualeguaychú: el detenido dice que se le “escaparon” dos disparos

Jueves 12 de Agosto

Ronaldo Torres, de 21 años, admitió en la Justicia que disparó una vez contra Fabricio Arrúa, pero agregó que los dos tiros restantes se produjeron en medio de un forcejeo.

Torres declaró este lunes ante el fiscal Martín Scattini, en el marco del homicidio de Arrúa ocurrido el lunes en el asentamiento Los Espinillos, en la zona noroeste de la ciudad de Gualeguaychú.

El fiscal Scattini señaló que los hechos ocurrieron en la vivienda de calle Misiones al norte, donde vivía Torres y que poco después apareció incendiada.

Sobre la declaración del acusado, el fiscal manifestó que el joven “reconoce haberle disparado en una oportunidad, y otros dos disparos fueron accidentales porque recibió una agresión, por lo que ejerció alguna defensa. También refiere Torres que se trenzan en lucha. Arrúa se había presentado en su domicilio y se generó un conflicto que provocó el primer disparo”.

Dijo asimismo Scattini que “la hipótesis de la Fiscalía es que los hechos ocurrieron en la casilla que fue prendida fuego. Un testigo de identidad reservada indica que a las 5 a 5,30 se hizo presente Arrúa y se generó una discusión que terminó con tres disparos de armas de fuego. La autopsia indica tres disparos que serán objeto de pericias balísticas y se confrontarán con el cañón del arma secuestrada”.

Sobre la causa de la discusión, el fiscal manifestó que “no está acreditado que hubiera alguna situación en particular que detonó el conflicto entre Arrúa y Torres. Lo que se dijo de la planta de marihuana no pudo ser acreditado, sí que había conflictos previos, de vieja data. Surge en algunas declaraciones que la víctima era una persona consumidora que estaba atravesando una situación compleja y podría haber alguna cuestión vinculada a la compraventa de estupefacientes”.

Finalmente, el fiscal manifestó en Radio Máxima que el imputado Torres “no aceptó preguntas”. A pesar de lo expresado por Torres, el informe médico no habría mostrado signos de defensa por parte de Arrúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!