Hay dos casos de covid19 en Paraná a los que no les hallaron nexos epidemiológicos

Garcilazo aclaró que en Paraná hay dos casos de COVID-19 sin nexo epidemiológico, y otros dos en estudio de los que hoy fueron confirmados. Se evaluará si la capital entrerriana ingresa a la fase de circulación comunitaria del virus

Miercoles 1 de Julio de 2020

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que «hay dos casos a los que no les hallaron nexos epidemiológicos» tras el brote de coronavirus registrado en Paraná. En tanto, están siendo investigados los nexos de dos dos casos reportados este miércoles en el hospital San Martín.

«El caso de Crespo podría tener vinculación con el caso confirmado en Paraná», aclaró Garcilazo.

En la oportunidad, que «en Paraná se estudian entre 40 a 50 casos sospechosos por día».

«La semana pasada se diagnosticaban entre 10 y 15 casos diarios; y esta semana fueron entre 5 y 10 casos diarios», comparó al dar cuenta de la evolución de la curva de contagios, lo que dependerá «de la cantidad de contactos de las personas y como circulan en la ciudad, lo que no es fácil de prever».

Desde que inició el brote de coronavirus en Paraná, entre el 16 y 18 de junio, a la fecha son 102 los casos confirmados de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario adelantó que «se evaluará en estos días la situación específica de Paraná en relación a la circulación comunitaria, junto al COES y la dirección nacional de Epidemiología».

«Uno de los puntos de la circulación comunitaria está relacionada a aquellos casos que se confirman y que durante el periodo de investigación no se puede encontrar el nexo», explicó Garcilazo al pronunciar que «hasta el momento, hay dos casos de esos; los otros dos están en fase de investigación».

«El 95% de los casos diagnosticados están relacionados a un contacto estrecho», remarcó. Y comunicó, además, que son 64 los pacientes dados de alta, del total de 293 casos confirmados en la provincia de Entre Ríos.

«31 casos, el 10% del total, corresponde a pacientes mayores de 60 años; y el resto, la mayoría tiene entre 20 y 40 años», diferenció el funcionario.

Al dar cuenta del estado de los pacientes, indicó que «la mayoría registra cuadros leves».

«Hay tres pacientes en cuidados intensivos: dos en Paraná y uno, que es en Santa Ana, internado en Concordia», explicó.
Colón, Ibicuy y Santa Ana
Colón lleva 18 días sin nuevos casos de coronavirus confirmados. «Durante el brote tuvo un solo caso sin nexo, y hasta el momento no se considera a esa localidad como zona de transmisión local por conglomerado», explicó Garcilazo.

Islas registra 40 casos relacionados al brote iniciado el 12 de junio; y hubo cuatro casos a los que no se les pudo detectar el nexo epidemiológico. Esa localidad del sur entrerriano, hace ocho días que no tiene nuevos casos de COVID-19.

En relación al brote de coronavirus en Santa Ana, detectado el 20 de junio, hay un total de 44 casos confirmados. «Hace cuatro días que no se diagnosticaron casos nuevos pero el brote sigue activo, por lo que se realiza el testeo a pacientes sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con casos confirmados», explicó Garcilazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!