Gobernadores de Corrientes Mendoza y Jujuy se reunieron con Alberto Fernandez

El Presidente recibió a Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Hablaron sobre el paquete de medidas económicas que se enviará al Congreso. Mañana recibirá a más gobernadores y ministros de Economía.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Casa Rosada una reunión con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), con el objetivo de adelantarles los detalles del proyecto de ley que enviará esta tarde al Congreso y detallar el paquete de medidas económicas. De la partida formó parte también el ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

El encuentro fue organizado por los jefes de bloque Mario Negri (UCR) y Máximo Kirchner (Frente de Todos), quienes no están presentes en el cónclave, y se desarrolla un día antes de la mesa ampliada, en la que participarán los gobernadores afines y sus ministros de Economía.

Tal como informa en su edición de hoy Ámbito, el objetivo del encuentro de este lunes es lograr una foto en tono conciliador pero también un mensaje a los propios, quienes están citados el martes a las 11, en el Salón de Escudos de Casa Rosada, para firmar una adenda del Acuerdo de Consenso Fiscal, que fue firmado originalmente en 2017, en el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, el encuentro se concretó en la previa a la reunión que Fernández mantendrá mañana también con gobernadores y ministros de Economía provinciales para rubricar una modificación al Acuerdo de Consenso Fiscal que congelará por un año el diagrama de bajas de Ingresos Brutos sellado por la mayor parte de los mandatarios con Mauricio Macri en noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!