«Generalización e intensificación de lluvias y tormentas» alertan que habra hoy

La advertencia abarca a Entre Ríos y otras siete provincias. Anuncian «importante actividad eléctrica, ocasional granizo y, principalmente, abundante caída de agua. Estas condiciones perdurarían hasta mañana, inclusive.

Lunes 27 de Abril de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes a la madrugada la advertencia por «lluvias y tormentas fuertes». Abarca la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata».

El informe señala que se prevé «una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. Las mismas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta».

En ese marco, anuncian «precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe». Según el informe vigente por precipitaciones abundantes, se podrían acumular hasta 150 milímetros.

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28.
Informe especial por precipitaciones abundantes
El Servicio Meteorológico nacional mantiene vigente el informe sobre «la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes» hasta «el martes 28 de abril inclusive, con periodos de mejoramientos temporarios» en Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Desde el organismo indicaron que «se ha producido entre el viernes 24 y sábado 25 un primer periodo de precipitaciones con valores registrados de hasta 100 mm, estando las mayores precipitaciones especialmente concentradas sobre un sector del norte de la provincia de Buenos Aires».

En tanto, a partir de la «noche del domingo 26 se prevé un nuevo periodo de precipitaciones que se extenderá hasta el martes 28 de abril inclusive, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura».

Durante este lapso «se prevén lluvias y tormentas con valores de precipitación total acumulada entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían oscilar entre 100 y 150 milímetros especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!