Fórmula 1: Hamilton se llevó la victoria de punta a punta en Bélgica

Mercedes cerró un domingo brillante en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, ya que sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas consiguieron un excelente 1-2. Al podio lo cerró el holandés Max Verstappen.

Domingo 30 de Agosto de 2020

Se puso en marcha la carrera con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Por su parte Leclerc, quien largó 12° ya estaba 8° en el pelotón con la Ferrari. Luego, el monegasco perdió tres lugares con Gasly, Pérez y Norris.

Vueltas después, hubo un golpe entre Russell y Giovinazzi y por esta situación se neutralizó la carrera. La mayoría de los pilotos aprovecharon a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Luego, se relanzó la competencia con Hamilton, Bottas, Verstappen, Gasly y Pérez. Este último, perdió dos posiciones con Ricciardo y Albon.

En el giro 21, Ricciardo dejó atrás a Gasly y se convirtió en el flamante cuarto de la competencia. Tres vueltas más tarde, Albon doblegó al francés de AlphaTauri y avanzó una colocación en el clasificador.

Sobre el cierre de la competencia, la pelea estuvo por el quinto lugar entre Albon y Ocon. El piloto de Renault atacó y pudo doblegar al tailandés para avanzar una colocación.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Mientras que cerraron el top ten Albon, Norris, Gasly, Stroll y Pérez.

Fue el quinto triunfo de la temporada para Hamilton y el número 89 de su trayectoria dentro de la Fórmula 1 y quedó solo a dos victorias de empatar el récord de Michael Schumacher.

En el campeonato, Hamilton sigue como líder con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 y Bottas con 107. La próxima fecha del campeonato 2020 de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!