Ford desarrolla un auto eléctrico que entrega 1.826 caballos de potencia
Se trata del Mustang Súper Cobra Jet 1800, una variante del deportivo americano exclusivo para competición. Reemplaza a su antecesor, el Cobra Jet 1400, que actualmente posee los récords mundiales de aceleración
Ford Performance, la división deportiva de la marca americana, presentó en sociedad al Mustang Súper Cobra Jet 1800, una variante 100% eléctrica del mítico deportivo de Ford, que entrega prestaciones inéditas y está pensada exclusivamente para competición.
Características destacadas
Equipa en su parte baja un pack de baterías de última generación más liviano que su antecesor. Se articula con cuatro motores eléctricos (dos alojados en el eje trasero) que entregan una potencia total de 1.825 caballos, un nuevo trabajo en la suspensión y la presencia de neumáticos preparados para soportar el momento de la aceleración típica del cuarto de milla.
El récord actual en esta disciplina pertenece a la versión anterior del Cobra Jet, que entregaba 1.400 caballos de potencia y alcanzó los 276 km/h en tan solo 400 metros, que recorrió en poco más de 8 segundos.
El detalle de esta nuevo vehículo es que, si bien el nuevo Mustang está preparado para competir de manera oficial, Ford no lo inscribirá en ninguna competencia americana, sino que aprovechará a las prestaciones que entrega dicho vehículo en pista para mostrar a su público lo que pueden llegar a construir a partir de modelos eléctricos y las características que los mismos entregan.