Femicidio en Paraná: familiares refieren que la víctima sufría violencia

Un nuevo femicidio conmociona a la capital entrerriana. La enfermera Stella Maris Castaño fue asesinada de dos puñaladas en su cuerpo. Su pareja, Carlos Alberto Denis, oriundo de Crespo, está detenido.

Un nuevo femicidio se produjo en el interior de una casa en calle Díaz Vélez 1351 en Paraná. Stella Maris Cataño, enfermera de la Baxada, fue atacada con un arma blanca por su pareja, Carlos Alberto Denis.

El violento hecho se produjo este lunes cerca de las 3:30 horas. Según supo EL DIARIO, la víctima de 36 años fue herida con el arma blanca en el tórax a la altura del corazón y en el abdomen del lado izquierdo. También se presume que  sufrió golpes de puños.

La mujer fue derivada al hospital San Martín ya que estaba con signos vitales, pero falleció como consecuencia de las heridas de arma blanca.

Denis de 48 años fue encontrado por la Policía en el techo de la vivienda de calle Díaz Vélez, con cortes en ambos brazos y cuello, con intenciones de quitarse la vida. También tenía una soga en sus manos y se presume había dejado apoyado el arma blanca en un ladrillo ya que era una parte que estaba en construcción.

Este medio supo que un vecino pasó caminando, escuchó los gritos de auxilio de la enfermera, y saltó un portón de rejas negras para ayudar a la mujer. En ese momento fue atacado por el agresor y sufrió lesiones en su mano. Posteriormente personal de Comisaría Cuarta asistió al lugar.

Dentro de la vivienda la Policía logró secuestrar distintas manchas de sangre en celulares, anteojos, dos toallas, un bolso, un trozo de caño de hierro y dos armas blancas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde. El detenido fue trasladado al San Martín donde le realizaron las curaciones y se mantiene con custodia policial.

Según los primero datos de la investigación, hacía seis años que la mujer y el hombre estaban en pareja. Tenían un niño de 2 años en común que se encontraba en la vivienda al momento del hecho. Y Stella tenía a cargo otra hija de 17 años, que estaba durmiendo en una vivienda contigua junto a sus dos abuelos.

Por otra parte, el agresor tiene domicilio de origen en la localidad de Crespo, aunque se encontraba viviendo con la enfermera en calle Diaz Vélez. El jefe de la División Homicidios comentó a EL DIARIO que «podría estar trabajando en un municipio de la localidad vecina».

Según Blasón, se desconocen investigaciones que se hayan realizado por denuncias de violencia de género, “pero se buscará si hubo algún tipo de hecho que haya sucedido anteriormente”.

No obstante, EL DIARIO supo que uno de los familiares manifestó que «ambos se estaban por separar» y otro expresó que «Stella era muy callada, y su pareja le gritaba».

Todos los testimonios y elementos recabados están siendo investigados por la fiscal Melisa Saint Paul.

Restan conocer informes médicos y el resultado completo de la autopsia correspondiente.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!