Fardín: «Ponen a los abusadores en el papel de pobres hombres»

Sábado 19 de Junio

«Hasta acá, a mi victimario no le hicieron ni una (sola) pericia oficial», escribió la actriz en su cuenta de Instagram. «La pericia que hicieron pública es una pericia de parte, dígase paga por él y/o su defensa».

Fardin, quien denunció que Darthés la violó cuando tenía 16 años durante una gira del elenco de la novela Patito feo realizada en 2010 por Nicaragua, advirtió que ella sí debió enfrentar, en varias ocasiones, un estudio similar, «como (les ocurre) a todas las víctimas de abuso».

«A mí ya me sometieron a tres pericias, y todas desde los organismos oficiales -precisó-. Me hicieron incluso una pericia física; sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga. Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres ministerios públicos, de tres países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil)».

Thelma lamentó que existan periodistas que «ponen» a los abusadores «en el papel de pobres hombres». Y concluyó: «El patriarcado no se va a caer solo, por eso seguimos resistiendo. ¿Estoy cansada? Sí. Pero no estoy sola».

Ayer su abogado, Martín Arias Duval, se había manifestado al respecto. «Es un informe privado: desconozco quién lo encargó y quien le pagó al profesional que intervino», le explicó a Teleshow, si bien aclaró que, eventualmente, dichos estudios podrían ser presentados en el juicio. En ese caso, su utilización como prueba quedará sujeta a la evaluación de las autoridades competentes.

Por su parte, el defensor de Darthés, Fernando Burlando, avaló la existencia de la mencionada pericia psiquiátrica, aunque no brindó mayores detalles. «Se están ofreciendo testigos, toda una situación previa a la audiencia de noviembre. Y se está aportando todo. Seguramente se reproduzcan allá, en Brasil», anticipó.

Los profesionales que elaboraron ese informe, pero cuya identidad hasta el momento se desconoce, observaron que el actor -quien también fuera acusado por Calu Rivero de acosarla en las grabaciones de la novela Dulce Amor- tiene «una personalidad seductora y agradable» y «una inteligencia superior al término medio». Pero a su vez, «refiere desesperanza», «su gestualidad expresa tristeza», e «impresiona con (un) cuadro de ansiedad, agorafobia y depresión reactivos».

El 30 de noviembre tendrá lugar -de forma virtual- la primera audiencia del juicio que se desarrollará en Brasil. Oriundo de San Pablo, el actor se recluyó en su país natal, amparado en la imposibilidad de ser extraditado, a escasas semanas de que Fardin radicara la denuncia. Días atrás la televisión brasileña lo encontró en Río de Janeiro, donde vive con absoluta normalidad junto a su esposa y sus dos hijos. «No hice nada de lo que me acusan, soy inocente», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!