Estafa telefónica: se hicieron pasar por un familiar y le robaron 4.300 dólares

Miercoles 10 de Febrero de 2021

El hecho ocurrió el jueves 4 de febrero. La víctima recibió un llamado: del otro lado estaba una mujer que simuló ser un familiar. Diciéndole que el dinero que tenía en su casa se iba a desvalorizar, le indicó que una persona del banco iba a pasar por su casa a retirarlo.

Personal policial, a través de una cámara de la zona del domicilio de la mujer, pudo sindicar a un joven de entre 20 y 25 años, delgado, con barbijo, delgado, vestido de pantalón chupin color negro, una camisa color blanca, zapatos negros acordonados y un morral de color negro, como así también se pudo observar el paso de un vehículo marca VW Suran, de color blanca, información que abrió la punta del ovillo de la investigación.

En un estacionamiento de calle Corrientes, la Policía encontró un vehículo modelo Suran, de color blanco, que estaba relacionado con el hecho. Se pudo saber que era efectivamente el auto que utilizaban los estafadores, quienes lo habían dejado en el lugar y habían abonado la tarifa correspondiente a dos días de alojamiento en el parking.

Tras una serie de investigaciones, dieron con el apellido de los estafadores, que pertenecen a la comunidad gitana y tienen antecedentes delictivos.

En el lugar se montó un operativo para esperar el regreso de los sospechosos, de 27 y 33 años, uno de oriundo de Buenos Aires y el otro de Neuquén, quienes volvían a Paraná desde Santa Fe. Se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares y la suma total de $14.000.

Se identificó a estas dos personas, que quedaron supeditados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!