Estafa con el cambio de billetes: anciana fue engañada y entregó 23 mil pesos

La anciana fue engañada con el cuento del cambio de billetes que realizan delincuentes vía telefónica.

Santiago Cerdá Cáceres, afirmó que ese 3 de agosto, se tomó conocimiento de una denuncia de una mujer, de 81 años, que había sido estafada. Desde ese momento comenzó una investigación con la que, este lunes, se logró detener a una persona.

Dijo que producto de la investigación llevada adelante, «se pudo conseguir testigos del hecho que daban cuenta de un vehículo», que «con las imágenes de una cámara de seguridad del municipio de Libertador San Martín, se pudo llegar a conocer que el auto estaba con dominio en Paraná. Por esto es que se solicitó colaboración a personal de Robos y Hurtos quienes lograron dar con esta persona y con el vehículo».

La modalidad que usó el delincuente fue «llamar al teléfono fijo de la señora, se hizo pasar por su sobrino. La mujer, un poco desorientada, fue engañada. Le decían que debía cambiar el dinero, que los billetes viejos iban a salir de circulación y con ese engaño se hizo presente a los veinte minutos esta persona que ahora fue detenida, en la casa de la señora, retirando el dinero: una suma de 23 mil pesos».

Por su parte, Carlos Schmunk, desde Robos y Hurtos, afirmó que además de la detención de la persona, supuesta autora del hecho, y del secuestro del vehículo que se habría usado para perpetrarlo, se incautó «dinero en efectivo y otros elementos aportados a la Fiscalía» para la prosecución del legajo judicial.

Dejaron en claro que el dinero fue recuperado en su totalidad.

Esta persona quedará supeditada a la causa.

Cerdá Cáceres contó que «este es el cuarto ilícito» que cometen en la localidad de Libertador San Martín «dos con la modalidad de ‘cuento del tío’ y las otras dos, con la modalidad de transferencia bancaria».

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!