Es oficial: Nacho Fernández se va de River y seguirá su carrera en Atlético Mineiro

Martes 16 de Febrero de 2021

Luego de varias idas y vueltas, tires y aflojes, la dirigencia del Millonario aceptó la última oferta que llegó desde Belo Horizonte y le darán el gusto al mediocampista de 31 años, que desde hace tiempo estaba pidiendo por una venta al exterior para poder hacer una diferencia económica en los últimos años que le quedan de carrera.

«A mí me tocó empezar de grande, pude firmar un buen contrato en River recién en este último año y con el país en las condiciones en las que está nunca se sabe, por eso es que se habla mucho con la familia, de la situación económica en el país y en el club, que no estaban muy bien aunque ahora se mejoró un poco y estoy más tranquilo», explicó el futbolista en una entrevista concedida a ESPN en octubre de 2020.

En el arranque del mercado de pases, Nacho ya les había manifestado nuevamente a los dirigentes y al propio Marcelo Gallardo su deseo de emigrar, lo que terminó de inclinar la balanza para dar este lunes el «sí» a Atlético Mineiro.

Por esta operación, River recibirá una cifra cercana a los seis millones de dólares por el 70% que tiene del pase del jugador. Gimnasia, dueño del 25%, recibirá cerca de dos millones de dólares. El 5% restante es del propio Nacho Fernández.

Otra cara nueva para River: llega Agustín Fontana, un inesperado refuerzo horas después de la derrota ante Estudiantes

Una buena noticia para Marcelo Gallardo, para calmar el dolor por la derrota ante Estudiantes por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y la salida de Nacho Fernández. El delantero Agustín Fontana se sumará a River en las próximas horas proveniente de Banfield, club con el que tenía una disputa contractual. Se trata entonces del quinto refuerzo del Millonario, tras los arribos de Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, David Martínez y José Paradela (resta que haga su revisión médica y firme contrato).

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!