Es oficial, el Gobierno nacional prorrogó las restricciones por coronavirus hasta el 9 de julio: los detalles

Sábado 26 de Junio

Con el propósito de disminuir la cantidad de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional reforzó las restricciones con la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial. La determinación firmada por el presidente Alberto Fernández continua con el sistema de “semáforo epidemiológico” hasta el 9 de julio inclusive. Las medidas rigen a partir de hoy.

De esta manera, el decreto 411/2021 publicado en las últimas horas dispone la prórroga del DNU N° 287/21 desde el día 25 de junio y hasta el 9 de julio de 2021, inclusive. Debido a la situación epidemiológica continúa el sistema de cuatro fases sanitarias de acuerdo a un semáforo epidemiológico: zonas de bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo a esta normativa, los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires están facultados a tomar las medidas que crean correspondientes a sus distritos de acuerdo al índice de incidencia de casos. Asimismo, cabe recordar que las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Zona de Alarma epidemiológica
En los grandes aglomerados urbanos, de más de 300.000 habitantes, cuando la incidencia de cantidad de casos cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días es igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor 80 % serán considerados en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria”. En este caso, se mantiene prohibición de circular entre las 20:00 y las 6:00.

Nuevamente el DNU 411/2021 prorroga la suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. También cancela las reuniones sociales de más de 10 personas, suspende las clases presenciales en zonas de alto riesgo. Prohíbe los deportes en lugares cerrados con más de 10 personas; y casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

Bajo, mediano y alto riesgo
En las zonas de bajo riesgo, que sigue el cálculo de una tasa de incidencia de contagios cada 100.000 habitantes menor a 50 casos rige un sistema protocolizado. En las de riesgo medio, contagios acumulados dentro de los últimos 14 días entre 50 y 150 las medidas son reguladas por los gobernadores de cada distrito. Por, último en las de riesgo alto se prohíben las reuniones sociales en domicilios, los encuentros al aire libre de más de 10 personas y los deportes en lugares cerrados con más de 10 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − diez =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!