Envían vacunas contra el covid19 y equipo de salud mental a zona de la Patagonia

Domingo 14 de Marzo

En medio de los incendios que azotan a la Patagonia, el Ministerio de Salud informó que enviará vacunas contra el Covid-19 y un equipo de salud mental para asistir a las 30.000 personas afectadas en las zonas más críticas de los siniestros.

A través de un comunicado, la cartera que comanda Carla Vizzotti dio a conocer que se enviarán dosis de las vacunas contra el coronavirus Covidshield y Sinopharm, además de un equipo de profesionales de la salud mental para brindar asistencia a las víctimas.

Salud busca así brindar asistencia a la Lago Puelo, el Hoyo, El Maitén, Radal, Cholila y Paraje Las Golondrinas, las localidades que más sufrieron las consecuencias del fuego que se inició la semana pasada y que destruyó más de 500 casas, con un saldo de dos personas muertas hasta el momento.

Este sábado, un avión Hércules enviado por el Ministerio de Defensa trasladó 50.000 barbijos quirúrgicos, 10.000 barbijos N° 95, 20.000 equipos de protección personal, 50.000 guantes descartables, 250.000 pastillas potabilizadoras de agua, aerosoles de salbutamol, frascos y comprimidos de paracetamol, frascos y comprimidos de ibuprofeno, crema de ácido fusídico y crema de clotrimazol.

Las autoridades además coordinaron el envío en el transcurso de la semana entrante de vacunas Covishield y Sinopharm. También, desde el Ministerio de Salud de la Nación se puso a disposición el equipo de Salud Mental para la asistencia de los pobladores.

En tanto, este domingo, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié -quien lidera el comité de crisis instalado en Chubut-, confirmó la muerte de una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% de su cuerpo quemado. Es la segunda víctima fatal que se reporta hasta el momento.

«Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció», dijo el ministro en declaraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!