Ensanche de Bv. Racedo: la Justicia suspendió provisoriamente la obra tras los incidentes

Lunes 22 de Marzo

Se suspendió momentáneamente la obra de ensanche de boulevard Racedo de Paraná. Tras el conflictivo comienzo con la tala de árboles, se decidió entre las partes cancelar las tareas de este lunes.

La empresa decidió suspender por hoy las tareas, a la espera de que las autoridades municipales definan cómo continuar con la obra, en el marco de los fuertes reclamos de vecinos y ambientalistas.

«La empresa que estaba trabajando suspendió las tareas que debía realizar. Se observa una conflictividad importante que se puso en conocimiento del fiscal para que traten de dirimir entre las partes y encontrar una solución a esta problemática», confirmó al Nueve Raúl Menescardi, jefe de la Departamental Paraná de la Policía.

Asimismo, dijo que la presencia policial que permanecerá allí «es para que no ocurra nada que tengamos que lamentar». «Tenemos un sereno y un adicional para resguardar las máquinas», acotó.

Consultado por cómo se tomó la decisión, explicó: «La empresa tenía una continuidad de trabajo, pero no están dadas las garantías para los empleados, los residentes y el grupo que se está manifestando en contra de ese proyecto a realizar. En razón a ello están suspendidas las obras».

«El grupo de trabajo del municipio está reunido y van a resolver cuál es la salida de esta problemática. Tiene que haber un camino que sea beneficioso para ambas partes, no sólo para la empresa y el municipio, sino también los vecinos», opinó.

«Vamos a esperar a que las autoridades pertinentes resuelvan esta situación. Hemos puesto en conocimiento al fiscal, quien ha otorgado algunas diligencias y a partir de allí veremos cómo continúa este conflicto para poder desactivarlo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!