En una zona de Paraná un corte de energía afecta el suministro de agua

Un corte de energía dejó sin efecto dos bombas de la planta potabilizadora. El servicio ya se restableció, pero advierten de que la presión podría ser baja durante la tarde

Viernes 6 de Marzo de 2020

Un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona de Toma Nueva afectó desde las 13, y por espacio de una hora, la captación de agua cruda para ser potabilizada.

A raíz de esta situación, las bombas que impulsan el agua hacia las plantas Echeverría y Ramírez quedaron fuera de servicio. Con el reestablecimiento del suministro eléctrico, progresivamente se fueron reiniciando las cinco bombas del muelle 2 -que transporta agua para la potabilización en Echeverría-, y la restante bomba ubicada en el muelle 1, que capta agua para ser tratada en la planta Ramírez.

La producción de agua potable se retomó a pleno a partir de las 15, aproximadamente. Pero debido a esa interrupción por casi dos horas, se advertirá durante la tarde baja presión en algunos sectores de la ciudad, particularmente en la zona este, atendida desde los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora. Específicamente, podría sentirse en toda la franja ubicada hacia el este de las avenidas Blas Parera y Pedro Zanni.

Se estima que hacia las últimas horas de la tarde estarán recuperados los caudales de agua potable en las reservas de los distintos centros de distribución, y se normalizará la presión del suministro en las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!