En solo seis fechas, tres equipos ya se quedaron sin entrenador

19/08/2021

Apenas seis fechas pasaron y la Liga Profesional de Fútbol se devoró a tres entrenadores. Dos de los denominados equipos grandes, tal es el caso de Miguel Ángel Russo en Boca y Juan Antonio Pizzi en Racing, y uno sin aspiraciones al título como Arsenal, que sufrió el alejamiento de Sergio Rondina.

Juan Antonio Pizzi: Racing
El primero que abandonó su cargo fue Pizzi. Luego de la derrota 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda de la quinta jornada, la dirigencia de la Academia tomó la decisión de que no continúe al frente del equipo.

De esta manera, tras siete meses en el banco, el técnico de 53 años cerró su etapa en Avellaneda con 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas en 32 partidos. Además, fue finalista del último torneo local que perdió en manos de Colón. Su lugar será ocupado hasta diciembre por Claudio Úbeda.

Miguel Ángel Russo: Boca
Si bien el contrato del DT campeón de la Copa Libertadores 2007 finalizaba en diciembre, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de interrumpirlo por los malos resultados que venía arrastrando el Xeneize (no gana hace 10 partidos, la peor marca de su historia).

Así, después de 64 encuentros, 29 triunfos, 23 igualdades, 12 caídas y dos títulos (Superliga 2018/19 y Copa Maradona), Russo finalizó su segundo ciclo en La Ribera. En su registro se anota también dos eliminaciones a River, en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y en los octavos de la Copa Argentina. Hasta fin de año, Sebastián Battaglia se hará cargo del plantel.

Sergio Rondina: Arsenal
La derrota 2-1 ante Platense del último domingo sacudió los ánimos del Huevo, que el lunes presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador del Arse. Con un ascenso a Primera División y 105 partidos en su espalda, de los cuales ganó 37, empató 32 y perdió 36, concluyó su segunda estadía en Sarandí. Más allá del desdibujado presente del equipo, contaba con el apoyo de la dirigencia y de los propios hinchas. «No es fácil irse de casa. Es la realidad. Me voy tranquilo por todo lo que hicimos en estos tres años y medio y me voy como vine: con Arsenal en primera, con los objetivos cumplidos desde el primero al último», aseguró.

Un día después de su adiós, ya le encontraron reemplazante, Israel Damonte, quien se puso la camiseta de Arsenal en su etapa como jugador y viene de hacer sus primeras armas en la dirección técnica de Huracán.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!