En residencias geriátricas reorganizan pautas para cuidado y protección

El gobierno provincial trabaja en diferentes acciones en torno al coronavirus, en muchos casos con estrategias conjuntas de las diferentes áreas. Establecen pautas para el cuidado y la prevención en residencias de larga estadía.

Domingo 3 de Mayo de 2020

El gobierno provincial trabaja en diferentes acciones en torno al coronavirus, en muchos casos con estrategias conjuntas de las diferentes áreas. En este sentido, los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud establecen pautas para el cuidado y la prevención en residencias de larga estadía.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablum, explicó en la conferencia de prensa virtual de este domingo que el contexto de pandemia «lleva a una reorganización constante de las pautas de cuidado y prevención».

En este sentido comentó que esta semana se trabajó en un nuevo protocolo, que es una extensión de las recomendaciones que ya lanzó el COES para residencias de larga estadía, tanto gerontológicas como geriátricas.

Dijo que se mantuvo conferencia con los municipios que «son los garantes de llevar adelante estas recomendaciones por la proximidad territorial», y precisó que el protocolo tiene recomendaciones para los coordinadores y responsables de estas instituciones.

Luego explicó: «Desde una plataforma se creó un registro único de residencias tanto gerontológicas como geriátricas para poder elaborar estrategias en conjunto entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, ya que la Ley 9823 establece que Desarrollo Social se hace cargo de gerontológicos y Salud de geriátricos. Por eso, establecimos un solo equipo de trabajo para poder llevar políticas con objetivos comunes para poder trabajar a nivel territorial», expresó Stablum.

Mencionó que también se sigue trabajando con la Red de Apoyo y Cuidado de Personas Mayores de la provincia que principalmente trabaja con quienes están en sus domicilios, y que se sigue fortaleciendo el trabajo con voluntariado desde el protocolo intergeneracional Protege, que se lleva adelante en varias ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!