En penal de Concordia a quienes iniciaron disturbios trasladaron a otras carceles

Cinco de los internos que protagonizaron los incidentes de este domingo en la cárcel de Concordia, «ya fueron realojados y trasladados a otras unidades penales», confirmaron desde el Servicio Penitenciario.

Lunes 27 de Abril de 2020

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó que cinco de los internos que protagonizaron los incidentes de este domingo en la cárcel de Concordia, «ya fueron realojados y trasladados a otras unidades penales».

De acuerdo a lo que aclaró el funcionario penitenciario, «mientras tanto sigue la causa administrativa». «No podemos hablar de motín» tras lo vivido «en un sector específico» de la Unidad Penal N° 3, aclaró, al dar cuenta que «no hay una sola hipótesis del motivo por el cual comenzaron los incidentes».

Aunque deslizó que no se descarta el frustrado ingreso de estupefacientes o «una psicosis generalizada al ver conflictos en otras cárceles», en el marco de la emergencia generada por la pandemia de Covid 19.


Según subrayó, el pabellón en el que se produjeron los desmanes aloja «a 15 internos de una población carcelaria total de 245» y que incluso, «de esos 15 internos hubo gente que no se sumó a los hechos».

Debido a los destrozos, «tenemos que hacer la denuncia penal correspondiente, por lo que los internos ahora deberán dar sus explicaciones a las autoridades judiciales en turno», sentenció Sánchez.


También subrayó que «una vez controlada y normalizada la situación, en la misma tarde del domingo, hablamos con los familiares y se les explicó lo que había ocurrido».

«No hubo internos ni personal herido y todas las actuaciones estuvieron dentro del protocolo de seguridad establecido para estos casos, donde, entre otras reglamentaciones, está previsto el uso de armamento de postas de goma, como se vio en algunos videos que se viralizaron», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!