En Parana se realizaron operativos casa por casa y detectaron tres casos positivos de covid19

«Se visitaron 1107 hogares en áreas analizadas, en función de los casos y de la vulnerabilidad de los barrios», explicó un integrante del Coes y agregó que «esto permitió determinar cinco casos sospechosos y hubo tres positivos».

Viernes 3 de Julio de 2020

«Se visitaron 1107 hogares en áreas analizadas, en función de los casos y de la vulnerabilidad de los barrios», explicó un integrante del Coes y agregó que «esto permitió determinar cinco casos sospechosos y hubo tres positivos».
29 ComentariosEnviarImprimir

Se realizó este viernes un nuevo informe provincial en relación al Coronavirus. El mismo fue encabezado por la coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud de la provincia (Coes), María Eva Famin y el director de Salud Mental, Carlos Berbara.
Durante el reporte se mencionó que el gabinete entrerriano analizó este jueves junto al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) la situación sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

En su alocución, María Eva Famin informó que los equipos de salud han hecho una vigilancia importante y en las últimas 72 horas, se visitaron, hasta este jueves por la tarde, más de 1.107 domicilios. Casa por casa, se hizo un relevamiento en donde se han activado protocolos y donde se ha ido en búsqueda activa de casos sospechosos.
«Esto habla de la importancia de la implementación de este plan que involucra a agentes de salud», destacó Famin y agregó que «posibilita la detección a tiempo de pacientes asintomáticos».

«Con la implementación del Plan Detectar, se visitaron 1107 hogares en áreas específica y analizadas en función de los casos y de la vulnerabilidad de los barrios», explicó la coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud de la provincia (Coes), María Eva Famin. Además, agregó que «esto permitió determinar cinco casos sospechosos y se procedió al hisopado. Lamentablemente, esto permitió diagnosticar tres casos positivos, que ya están en atención y son leves».

Cantidad de casos en Paraná

Teniendo en cuenta la cantidad de casos de coronavirus que hay actualmente en la ciudad Paraná, dijo que «si analizamos los casos que venimos teniendo en los últimos días, sabemos que el incremento de casos en un reflejo de 20 días atrás. En este momento estamos viendo la sintomatología de casos que se contagiaron 15 días atrás».

En este sentido la coordinadora del COES recomendó que «hay que evitar situaciones que no permitan el distanciamiento social».

En relación a las medidas restrictivas que se van a implementar para frenar los contagios de coronavirus Paraná, Famin explicó que «este sábado habrá una reunión del COES local, donde se analizarán las próximas medidas para la sociedad».

«El análisis de situación es constante, la evolución de los contagios se da por muchos factores y uno de ellos es por la circulación de la gente. En este momento existe un brote de infectados y los casos no merman, por lo tanto, se evalúan medidas de aquí es más», agregó.

Sobre la posibilidad de que se declare a la capital entrerriana como zona de transmisión comunitaria, apuntó que «eso se dará en el caso de que se mantengan o incrementen los casos positivos y que no se puedan determinar los nexos epidemiológicos, como si se puede en la trasmisión por conglomerado».

Sobre las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, la coordinadora del COES indicó que «hay que considerar las recomendaciones puntales que se dan. Le pedimos a la población que respeten al extremo el aislamiento y de esta manera se reduzcan los contagios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!