En Paraná reabren los gimnasios

Las salas de musculación en gimnasios podrán abrir sus puertas desde este lunes 3 de agosto.

Lunes 27 de Julio de 2020

Así quedó confirmado luego del encuentro que mantuvo el intendente Adán Bahl con representantes de la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines.

La autorización es bajo el mismo protocolo que establece la Provincia y solo para actividades de musculación con un máximo de 10 personas por turno, previa reserva y no clases grupales. El horario de funcionamiento se fijó de 6 a 21 horas.

La medida se encuadra en el Decreto N° 1006 del Gobierno provincial que establece la autorización de la actividad en los gimnasios en el territorio provincial, a excepción de las localidades que registren casos activos de Covid 19, oficializados por el Comité de Emergencia de Salud provincial.

Del encuentro participaron el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias; la coordinadora del Nodo Epidemiológico, Silvina Saavedra y la coordinadora del cuerpo técnico de la Dirección de Habilitaciones, Mayra Collante. Por la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines, Hernán Bonarrigo y Andrea Guerrero.

“Se trata de una propuesta del Municipio con una apertura paulatina y el compromiso de la responsabilidad del sector para cuidarse a sí mismo y a la ciudadanía. La apertura va a ser a partir del próximo lunes 3 de agosto, en forma parcial, siguiendo las recomendaciones del protocolo provincial y las actividades que tengan que ver con bajo impacto, priorizando la salud tanto de la gente que entrena como la que trabaja en el lugar”, indicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Julio Gamarci.

Desde la Cámara Paranaense de Gimnasios y afines, se expresó el alivio que representa retomar las actividades en un sector que hace 140 días se encontraba paralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!