En Paraná por nueva retención de servicios los colectivos dejan de circular

La decisión se adoptó en la tarde de este miércoles, al fracasar una audiencia entre UTA, empresarios y el Ministerio de Transporte de la Nación. La retención de servicios ya entró en vigencia y los colectivos dejan de circular en la ciudad

Miercoles 1 de Junio de 2020

Debido a la falta de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) cuyo plazo expiró ayer, y las diferencias correspondientes a diciembre y al SAC de 2019, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso la inmediata retención de servicios en todo el interior del país, con lo cual dejan de circular los colectivos en Paraná esta misma tarde.

La decisión se adoptó al fracasar en la tarde de este miércoles una audiencia entre el Consejo Directivo Nacional de UTA, empresarios de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

En Paraná, delegados y comisión directiva evaluaron el horario de inicio del corte de servicios. Finalmente decidieron que el paro era inmediato y se concretaría cuando las unidades que estaban en ese momento en la calle, pasadas las 17, finalizaran su recorrido, indica UNO.

En otras localidades del país se determinó para las 18.30 o 19, con el propósito de garantizar el retorno de trabajadores y usuarios a sus domicilios.

Por otra parte, en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo de Nación, se fijó una nueva audiencia para el día viernes 3 de julio a la hora 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciseis =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!