En la provincia de Buenos Aires Mañana, arranca la paritaria docente

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Gobierno provincial. Kicillof aseguró que el objetivo es que «los maestros puedan ganarle a la inflación».

Domingo 9 de Febrero de 2020

Mañana por la tarde, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá con los sindicatos de los educadores y llevarán a cabo el primer encuentro respectivo a la paritaria docente. El gobernador Axel Kicillof aseguró que el objetivo es que “este año, los maestros y las maestras le puedan ganarle a la inflación” y por eso, pidió “encontrar el mejor de los acuerdos”.

Con el reciente antecedente de la semana pasada, en el que el mandatario provincial decidió suspender una suba salarial ligada al aguinaldo aunque no tocó el aumento pautado en los salarios, la administración del Frente de Todos en la Provincia se juntará con los delegados. El incremento en los haberes será el tema principal de la primera reunión sobre la paritaria docente.

La junta se concretará este lunes, a las 17.30 horas, en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en La Plata. Según precisaron desde la gestión actual, además de los percepciones, también se tratarán las condiciones laborales, la infraestructura de las escuelas y la capacitación. Asimismo, los gremios llevarán propuestas sobre políticas educativas.

“Entendemos que hay una predisposición distinta. Nosotros no venimos a decirles a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras que son enemigos nuestros ni que son mafiosos ni que estamos en contra de ellos, sino que tenemos que buscar la mejor salida para que la Provincia pueda recuperar todo lo que perdió”, comentó Kicillof, ayer, en Mar del Plata.

En este sentido, el exministro de Economía indicó que la lógistica con los educadores se dará “con una enorme coordinación con la política nacional” y recalcó que quieren que “este año, los maestros y las maestras puedan ganarle a la inflación”. “Para eso, tenemos que encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!