En Gualeguaychú esperan normalizar cirugías ante la tendencia en baja del covid

Viernes 13 de Agosto

Las cirugías en clínicas y sanatorios privados y las internaciones en los hospitales públicos han sido postergadas o limitadas durante toda esta etapa de pandemia, para priorizar la atención de pacientes con coronavirus, ante el recrudecimiento de contagios que puso al límite el sistema sanitario.

En Gualeguaychú en el Hospital Centenario, las cirugías vienen muy postergadas, lo que genera preocupación en profesionales y en las personas que están esperando el turno. Frente al nuevo escenario que se observa en la ciudad, donde viene bajando la cantidad de casos, el escenario puede cambiar para que comience a moverse el turnero de cirugías.

“Debemos reunirnos con el Servicio de Cirugía del hospital para empezar a normalizar todos los sectores pero siendo muy cautelosos”, expresó el director del Hospital centenario, Eduardo Elías, en relación a la normalización de las cirugías programadas que se vienen postergando.

“Hay que establecer un plan de trabajo para que en el menor tiempo posible se empiece a proyectar una nueva manera de actividad, pero avanzando con organización y prudencia”.

Elías manifestó que “el desafío es poder saber si “la tendencia en baja del Covid es definitiva y absoluta, y que no tendremos nuevos brotes y la aparición de la cepa Delta, para comenzar a normalizar los servicios”.

“Hoy estamos sosteniendo toda la estructura Covid en el Hospital, por lo que deberemos consolidar la estrategia para rearmar un proyecto de trabajo para la etapa post pandémica”.

“Sabemos que es importante la cantidad de cirugías que vienen quedando pendientes, pero lo tendremos cuando tengamos los datos de cada sector”, manifestó el director del hospital.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!