En Entre Rios no se usa por ahora barbijos en el transporte publico

La decisión del Gobierno nacional alcanza a viajes en taxis, remises y colectivos. Pero la medida no tiene vigencia en Paraná ni en otras ciudades de Entre Ríos puesto que la Provincia todavía no adhirió a la resolución nacional.

Lunes 20 de Abril de 2020

Una medida del gobierno nacional determinó el uso de mascarillas que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros de todo el país. Pero cada provincia debe adherir a la medida.

«Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020», indicó la Resolución N° 95/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

En el escrito se aconseja «a las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social», por lo que la medida no tiene vigencia en el servicio de transporte público en Paraná, ya que la Provincia y el municipio todavía no adhirieron a la resolución nacional.

Por lo tanto, se mantienen las medidas de mantener libre la primera fila de asientos, y la imposibilidad de llevar más pasajeros que la capacidad de butacas. Además, las unidades deben ser permanentemente desinfectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!