En el Observatorio de Oro Verde los dinosaurios están nuevamente

La presentación de la película que cuenta el evento que terminó con la vida de los dinosaurios tuvo amplia repercusión en el público la semana pasada y ante ello, este viernes y sábado se proyecta nuevamente.

Sabado 25 de Enero de 2020

Debido al gran interés despertado por esta presentación el fin de semana pasado, este viernes y sábado, a partir de las 21 y junto al Planetario Digital Carl Sagan, el Observatorio Astronómico de Oro Verde repetirá su programa dedicado a los más chicos.

Los visitantes podrán disfrutar no sólo de la observación telescópica si no además de una proyección full dome 360 grados del Planetario titulada: Dinosaurios en la Oscuridad – Los Orígenes del Vuelo.

La película nos hace viajar hacia atrás en el tiempo en el que vivían estos gigantes que dominaban la Tierra para remontarnos en una aventura apasionante sobre los orígenes del vuelo. También asistiremos al evento que terminó con la vida de los dinosaurios cuando un asteroide chocó con la Tierra a fines del Cretáceo.

En esta oportunidad los telescopios se centrarán en el cúmulo abierto de las Pléyades, conocido también como los 7 cabritos o las 7 hermanas. Esta agrupación de estrellas que se encuentra a más de 400 años luz de distancia, se formaron en una época en la que los dinosaurios aun vagaban por nuestro planeta. Si el tiempo lo permite se observara la Nebulosa de Orion la nube de gas más cercana y brillante donde nacen estrellas y planetas, y otros objetos celestes, explicaron desde el Observatorio.

En tal sentido, indicaron que especial atención se dará a la estrella Betelgeuse, en las noticias en estos últimos días por haber bajado súbitamente de brillo. Betelgeuse, es una supergigante roja que podría llegar a explotar en los próximos 100.000 años.

También se brindarán descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.

Se recomienda por la gran cantidad de concurrencia, llegar con media hora de anticipación si se desea acceder en el primer grupo ya que las dimensiones del Planetario y el Observatorio son limitadas. También se sugiere llevar reposteras y viandas. El Observatorio ha previsto además la venta de bebidas y sandwiches.

Los visitantes también podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurará la Asociación Entrerriana de Astronomía.

El costo de la entrada es de $ 200 por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!