En el mes de mayo, la hacienda en pie cayó un 1,56 % en Entre Ríos

Jueves 3 de Junio

De ese modo y por segundo mes consecutivo, la hacienda en pie retrocedió en los precios promedios, esta vez en un escaso 1,56 %. Terneras y terneros fueron los más perjudicados, mientras que las vaquillas sortearon el mes atípico del mercado de carnes con un incremento por encima del 10 %.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno, cuyos porcentuales se calculan en base a los promedios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Esta vez, “y en un mes profundamente atípico atravesado por medidas arbitrarias del gobierno nacional y paros de comercialización por parte de las gremiales rurales, la plaza ganadera tuvo por segundo mes consecutivo una retracción, en este caso del orden del 1,56 %. En este sentido, las categorías más afectadas fueron terneras y terneros de 190 a 240 kg, con caídas del 8 % y 5,61 %, respectivamente; toros (- 4,69 %) y novillos (- 4,47 %). En tanto, con un crecimiento del 12,55 %, las vaquillas; las vacas (+ 5,14 %) y las vacas con cría (+ 5,12 %) resistieron la tendencia a la baja y se transformaron en las categorías más sostenidas”.

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!