En el departamento de Christe tras nueva inspeccion incautaron estupefacientes

La defensa llevó dos peritos a inspeccionar el departamento de Julián Christe, para profundizar en las pericias psicológicas y psiquiátricas. El fiscal confirmó a Elonce, que incautaron estupefacientes en el lugar

Viernes 29 de Mayo de 2020

Los abogados de Jorge Julián Christe, busca mejorar la muy complicada situación procesal del hombre de 31 años, en la causa que se investiga el femicidio de Julieta Riera, ocurrido en la madrugada del 30 de abril en Paraná.
En este sentido, este jueves se realizó una inspección en el departamento céntrico donde ocurrió el crimen de la joven. Los peritos de parte, realizaron un estudio del lugar, tomaron fotos y midieron las dimensiones del departamento.

La inspección solicitada por los defensores Ladislao Uzin Olleros y Franco Aziani Cánepa, se realizó en horas del mediodía en el departamento del octavo piso del edificio de la peatonal San Martín, en la capital entrerriana.
Los profesionales contaron con la asistencia del experto rosarino Ricardo Brachetta, perito balístico del Poder Judicial de Santa Fe. Realizaron diversas constataciones en el departamento y buscarán hacer una propia teoría de la mecánica del hecho, en el que murió Julieta Riera.

Inspección y personalidad
«Concurrimos nuevamente al departamento donde convivía la pareja, para realizar una nueva inspección, en esta oportunidad, junto al perito psiquiatra y psicólogo que están interviniendo en la pericia psicológica del acusado», explicó a Códigos el fiscal Ignacio Aramberri y agregó que «se busca conocer el lugar que habitaban, los libros que leía, las películas que veía, la música que escuchaba y otras cuestiones que en un primer análisis del caso no se toman en cuenta, pero al darse intervención a los peritos, se busca conocer con mayor detalle la personalidad del imputado».

La hipótesis de la Fiscalía
Las pericias oficiales (desde la autopsia hasta el trabajo de la Dirección Criminalística) ya se realizaron en los días posteriores al asesinato, y consolidaron la hipótesis de la Fiscalía: que «Christe la agredió físicamente y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5 del 8° piso, del edificio de calle San Martín Nº 918, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte de Julieta, producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante».

Discusión, alcohol y fármacos
La Fiscalía sostuvo que Christe, luego de haber formulado la denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física. Es decir, que discutió, agredió y peleó con Julieta, la ahorcó y la arrojó por el balcón. Esto es lo que la defensa esperaría desarticular con las pericias de parte.

«Se realizaron análisis de sangre y orina, tanto del imputado como de la víctima. Las muestras fueron tomadas por Criminalística, pero por el momento, no se recibieron los resultados para determinar si había presencia de alcohol o psicofármacos en los cuerpos de ambos», dijo Aramberri a Elonce y ante la consulta sobre la demora de dichos informes (casi un mes), el fiscal sostuvo que «requiere de un examen mucho más específico y profundo. Además, se remiten al cuerpo forense del Superior Tribunal de Justicia que realiza otro análisis sobre las muestras y por eso, se tarda en obtener los resultados», afirmó.

Secuestro de droga
El fiscal también fue consultado por Códigos sobre el allanamiento realizado en el departamento que compartían Christe y Julieta Riera. Específicamente, se preguntó a Aramberri, si hubo secuestro de droga en el lugar. «En el lugar, había una sustancia que puede llegar a ser clorhidrato de cocaína o algo similar», remarcó el fiscal.

Horas de vuelo
En un primer momento, trascendió que Jorge Julián Christe, sería piloto de aeronavegación y por lo cual, debería contar con estrictos controles psico-físicos para desarrollar tal actividad, pero la presencia de estupefacientes y alcohol en el lugar, se contraponen a dicha tarea. Elonce consultó al fiscal si el imputado, contaba con horas de vuelo realizadas recientemente. Aramberri informó que «estamos chequeando si fueron recientes, pero tiene algunas horas de vuelo registradas y estamos analizando la documentación», concluyó.

Se especula que la defensa del imputado, apostaría a que las pericias psicológicas y psiquiátricas determinen un estado mental al momento del hecho, que le permita sostener algún que otro atenuante.
Mientras todo esto se analiza en los Tribunales, Christe continúa alojado en el pabellón N° 3 la cárcel de Paraná, cumpliendo los 60 días de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!