En el departamento de Christe segun las pericias las manchas de sangre no eran de Julieta Riera

Según se informó, el informe pericial concluye que ninguna de las manchas de sangre halladas en el lugar del hecho y que se analizaron corresponden a la joven fallecida en un presunto femicidio. Algunas no pudieron cotejarse.

Miercoles 24 de Junio de 2020

Algunas pruebas fundamentales se van incorporando al legajo de investigación de la causa por la muerte de Julieta Riera, ocurrida en la madrugada del 30 de abril en pleno centro de Paraná. Para la parte acusatoria, fue arrojada desde el octavo piso del edificio del Instituto del Seguro, mientras que para la defensa fue un accidente.

Los fiscales Ignacio Aramberry y Leandro Dato imputan a la pareja de la joven, Julián Christe, por femicidio. La querellante, (Corina Beisel adhiere a la acusación. Los defensored, Ladislao Uzín Olleros y Franco Azziani, afirman que la caída del octavo piso del edificio donde vive se trató de un accidente.

Una de esas evidencias clave, de carácter científico, son las muestras de sangre levantadas en distintas partes del departamento, así como de otros elementos que fueron enviados al laboratorio. Fuentes vinculadas a la investigación informaron que esta semana se remitieron los resultados de esos análisis.

El mismo indica que las manchas se corresponden con el grupo de sangre de Christe. Los lentes de Julieta tenían una pequeña mancha de sangre que, debido a la escasa cantidad, no se pude determinar a quién pertenecía. A su vez, se indicó que el mismo no estaba roto, sino tal como lo usaba Julieta.

A su vez, en la tierra que levantaron del living y del balcón no se detectó presencia de sangre.

En relación a otras manchas de sangre encontradas en el departamento, debido a la escasa cantidad no se pudieron cotejar, publica diario Uno.

Según se informó, el informe pericial concluye que ninguna de las manchas de sangre halladas en el lugar del hecho corresponde a Julieta.

Esto será otro de los puntos de discusión en la causa, donde existen posiciones contradictorias: para la acusación existió una pelea y luego Christe ahorcó y arrojó por el balcón a Julieta; para la defensa, esto no existió. Christe relató la semana pasada lo que hicieron esa noche y madrugada con su novia. Y los defensores utilizarán estos informes periciales para sostener esta versión.

El imputado sigue con prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de Paraná, medida cautelar que se vencerá la semana que viene, cuando la acusación pedirá la prórroga y la defensa la excarcelación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!