En el departamento de Christe se realizaron inspecciones y pericias

Nuevas pericias en el departamento de la hermana de Julián Christe. Bajo las órdenes del fiscal Aramberri se intenta cerrar la parte investigativa en base a las hipótesis de cómo se produjo la muerte de la joven de 24 años, Julieta Riera.

Viernes 8 de Mayo de 2020

Personal científico de la Dirección de Criminalística realizan este viernes nueva inspección y pericias en el departamento del octavo piso donde se produjo el femicidio de Julieta Riera y por el cual fue imputado su novio, Julián Christe.
Bajo las órdenes del fiscal Aramberri se intenta cerrar la parte investigativa en base a las hipótesis de cómo se produjo la muerte y posterior caída de la joven de 24 años, al patio interno del edificio ubicado en peatonal San Mertín de Paraná.

Imputado
El juez de Garantías Mauricio Mayer dictó la prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal de Paraná a Jorge Julián Christe, imputado por el femicidio de María Julieta Riera.
El fiscal Aramberri le imputó a Christe el delito de «Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género. El acusado se abstuvo de declarar.

La hipótesis
Aramberri enumeró y acompañó documentación con resultados de los exámenes realizados por el Cuerpo Médico Forense, al cuerpo de María Julieta, que determinan que la joven entre las 2:20 y 2:50 del 30 abril pasado sufrió maltrato físico; y falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a más de 19 metros de altura.
Asimismo, la fiscalía sostuvo que Christe luego de haber formulado la denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física.

Preventiva
El juez Mauricio Mayer, además de dictar la prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná por 60 días resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía a la peritación de aparatos celulares y computadoras que se encontraban en el lugar del hecho; y hacer lugar a la pericia psicológica-psiquiátrica solicitada por la fiscalía a realizarse por los profesionales del Departamento Médico Forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!