En el 2019 es impreionante el numero de entrenadores que se trago la superliga

Entre estables, interinos y contratados en las últimas semanas, 77 DTs se devoró el torneo argentino en el año. Casi el 72% de los clubes de Primera no mantuvo sus cuerpos técnicos y, al menos en una ocasión, cambió la cabeza.

Domingo 28 de Diciembre de 2019

Este año se retiró el ‘Cholo’ Guiñazú, y Gabriel Heinze le hizo una sugerencia con tono de imposición: «Ahora, ni se te ocurra ser técnico». El ‘Gringo’ suele renegar, paradójicamente, de la tarea que lo apasiona. «Si hubiese sabido por todo lo que pasa un entrenador, no me hubiese dedicado a esto por muchas razones. Esto te demanda dormir cinco horas, que la cabeza no pare, que las personas que te quieren te hablen y vos no les estés prestando atención… Y al primero que le apuntan es al técnico, y es normal, el cargo lo impone», confiesa.

Esta profesión de riesgo es una puerta giratoria. No hay sociedad que espere, no hay cultura que contenga. Este fútbol perturbado volvió a acorralar en 2019 a los entrenadores, que viven en agitación. En este caso el número es el 77. Entre estables, interinos y contratados en las últimas semanas, la mirada anual certifica que el vértigo nuevamente puso su diabólica rúbrica. La impaciencia es evidente, casi el 72% de los clubes de Primera no mantuvo sus cuerpos técnicos y, al menos en una ocasión, cambió la cabeza.

Un simple ejercicio sirve de referencia para entender el tembladeral. ¿Quién era el técnico de Central a principios de año? Edgardo Bauza, que incluso campeón de la Copa Argentina, en febrero ya se había marchado de Rosario. ¿Y de Huracán? Antonio Mohamed. ¿Y de Independiente? Ariel Holan. ¿Y de San Lorenzo? Jorge Almirón. ¿Y de Gimnasia? Pedro Troglio. Los apellidos se atropellan y parece que el tiempo ingresa en otra dimensión. Sebastián Beccacece es un buen resumen porque nadie dirigió en más clubes que él este año: empezó en su Defensa y Justicia sensación que discutió la Superliga pasada hasta el final, se desdibujó en Independiente y buscará reivindicarse nada menos que en Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!