En Cuatriciclos llegó la primera victoria argentina en el Rally Dakar 2021

Radio Portal Parana Lunes 4 de Enero de 2021

Pablo Copetti (Yamaha) se adjudicó la segunda etapa del Dakar 2021, que se llevó a cabo entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 228km de enlace y 457 de velocidad. Giovanni Enrico (Yamaha) y Alexandre Giroud (Yamaha) terminaron como los escoltas.

Tras haber sido la referencia nacional en la jornada de ayer, Copetti capturó la punta en la mitad del tramo cronometrado y se encaminó a su cuarta victoria parcial en la categoría. Su último éxito había sido en la edición 2017.

El cordobés ganó en 5h33:50 y le sacó una diferencia de 1:03 a Enrico y por 3:30 a Giroud, quien se mantiene en la cima del clasificador absoluto. Por su parte, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) llegó cuarto, a 5 minutos de la punta, y Manuel Andujar (Yamaha) fue séptimo, a 25:39 de la vanguardia.

La noticia magra para los pilotos albiceleste es el abandono de Santiago Hansen. El experimentado rider sufrió la rotura del motor de su Quads en el kilómetros 148 del especial de este lunes.

En la general, Giroud es la referencia 10h08:48 y aventaja a Enrico por 1:09 y a Copetti por 1:40. Cavigliasso marcha cuarto y Andujar es quinto. La tercera etapa se desarrollará íntegramente en Wadi Ad-Dawasir con un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.

Al-Attiyah se llevó la etapa

El qatarí Nasser Al- Attiyah llevó a su Toyota Hilux a lo más alto de la segunda etapa, ya que logró la victoria en el tramo que unió Bisha con Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 228km de enlace y 457 de velocidad. Por su parte, el argentino «Orly» Terranova fue 11°.

Al- Attiyah ganó la segunda etapa en 4h3m14s y terminó en lo más alto del clasificador. Dejó segundo a Stephane Peterhansel a 2m35s y tercero a Carlos Sainz a 9m17s. Por su parte Yazeed Al Rajhi y Mathieu Serradori fueron cuarto y quinto. A su vez, el mendocino Terranova fue 11° a 24m48s del vencedor.

En la general, Peterhansel es la referencia con un registro de 7h17m18s. Sainz es el escolta a 6m37s y tercero está Al- Attiyah a una diferencia de 9m14. Por su parte, Terranova se ubica 12° a 44m54s. La tercera etapa se desarrollará íntegramente en Wadi Ad-Dawasir con un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.

Barreda Bort ganó en Motos

La segunda etapa del Dakar 2021 para las motos unió Bisha con Wadi Ad-Dawasir con 457 kilómetros de especial, donde Joan Barreda Bort quedó en lo más alto de la etapa y también trepó a la primera posición de la general. Por su parte, el mejor argentino fue Luciano Benavides, quien quedó octavo.

Barreda Bort marcó un tiempo total de 4h17m56s y quedó al frente de la segunda etapa. Segundo se ubicó Ricky Brabec a una diferencia de 3m55s y tercero finalizó Pablo Quintanilla a 6m2 del líder. Por su parte, el mejor argentino en la tabla fue Luciano Benavides, quien culminó octavo a 15m21s del español.

A su vez, Kevin Benavides, perdió mucho tiempo en un Way Point y eso lo relegó al puesto 24 del clasificador. Otro de los representantes argentinos, Franco Caimi, cambió el embrague en plena etapa, lo hizo en aproximadamente 20 minutos y finalizó el día en la colocación 31.

En la general, Barreda Bort es el nuevo líder de la general con un registro de 8h15m38s, su escolta es Brabec a 6m23s y tercero se encuentra Ross Branch a una diferencia de 6m37s. Por su parte, el mejor argentino ubicado es Luciano Benavides, quien está séptimo a 9m7s.

El chileno «Chaleco» López pasó a liderar en UTV

Con buen ritmo y superando los obstáculos que ofreció la segunda etapa del Dakar 2021 en Arabia Saudita, y que se recorrió entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, de 785 kilómetros, el chileno Francisco López Contardo cerró la jornada ubicándose como líder de la división UTV, con el Can-Am que alista South Racing Team, con una ventaja de 39 segundos sobre el polaco Aron Domzala y 1m01s al español Gerard Farrés Guell, en el clasificador general.

En el tramo del día, el saudí Saleh Alsaif, que disputa su segundo Dakar, se adjudicó el triunfo parcial, con 1m40s de diferencia a Farrés y 2m43s a «Chaleco» López. El chileno con este resultado aprovechó el retraso del americano Austin Jones, quien retrocedió al sexto lugar de la clasificación de la competencia.

Con respecto a la labor de los argentinos, el chaqueño Juan Manuel Silva, quien es navegante de Gäel Queralt, se clasificó en el 23° lugar de la etapa, y con ello ocupan el 24° puesto de la general, a 1h29m18s de López.

Situación inversa a la de Fernando Álvarez Castellano, que arribó 27° a Wadi Ad-Dawasir y ahora se ubica a 1h17m22s del chileno, en el puesto 18° del clasificador de la divisional.

Por su parte, Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, cerraron su labor en la 28° ubicación de la etapa, y de esa manera avanzan hasta el 20° lugar de la especialidad, con 1h20m31s de retraso al líder.

Sotnikov tiene todo bajo control en Camiones

En la división de los «pesos pesados» del Dakar, la tripulación rusa que integran el piloto Dmitry Sotnikov, junto a su navegante Ruslan Akhmadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzianov, prevaleció en la segunda etapa del Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita y con el Kamaz logran mantenerse invictos en esta edición al vencer en los dos días de competencia, y con ello encabezar el clasificador general de Camiones.

Con una diferencia de 17m14s, se ubica en el segundo puesto el MAZ del bieloruso Siarhei Viazovich, seguido por Anton Shibalov (Kamaz), y los checo Martin Macik (Iveco) y Ales Loprais (Praga), que completaron el top5 en tras la jornada que unió Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en una etapa de 785 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + diecinueve =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!