En Boca Russo volvio a los entrenamientos y comenzo con el armado del equipo

El técnico del Xeneize se sumó a las prácticas en Ezeiza luego de haber tenido que abandonar la burbuja por un brote de coronavirus. Los médicos le recomiendan que no viaje a Paraguay.

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Boca se entrena en Ezeiza con el regreso de Miguel Ángel Russo, quien volverá al mando luego de haber tenido que abandonar la burbuja del Howard Johnson por un brote de coronavirus en el plantel, que afectó a 22 futbolistas y también a integrantes del cuerpo técnico y el staff.

El entrenador fue autorizado a estar presente en las prácticas, siempre bajo los estrictos protocolos sanitarios, para preparar al equipo con vistas al partido del jueves ante Libertad, en Paraguay, en el reinicio de la Copa Libertadores. Sin embargo, los médicos le recomendaron que no viajara y que permaneciera en Buenos Aires.

Así, el director técnico tendrá la chance de preparar de cerca a su equipo para el partido del jueves, para el que todavía no está confirmado si viajará o si acatará la recomendación de la dirigencia del club de quedarse en Buenos Aires.


Russo cuenta con 28 jugadores para trabajar en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza de cara al duelo ante Libertad de Paraguay. Quienes están a disposición son todos aquellos jugadores que se recuperaron tras contagiarse de coronavirus y aquellos que siempre dieron negativo.

Hasta el momento, Boca solo había realizado tareas de fútbol reducido y de puesta a punto desde lo físico. Pero el domingo es el día del trabajo táctico, para la que se espera que el DT pruebe equipos «mixtos» para sacar las primeras conclusiones de cara al jueves. Vale aclarar que el protocolo sanitario de Argentina no permite que se realice fútbol formal. Quien «encontró» la manera de solucionar esto fue Marcelo Gallardo, entrenador de River

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!