En 60 días finalizaría la primera etapa de la obra en la Feria de Salta y Nogoyá

Martes 24 de Agosto

Avanza la obra de puesta en valor de la Feria de Salta y Nogoyá; sobre el edificio están previstas mejoras en infraestructura, servicios, seguridad y accesibilidad.

“El intendente Bahl priorizó la inversión en este edificio para su puesta en valor porque es un lugar emblemático e histórico para la ciudad, porque desde su origen en 1940 y su reconstrucción en 1987 no se hicieron más que intervenciones muy menores”, indicó el subsecretario de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio César Arduino.

Al dar cuenta de la “readecuación total del lugar”, Arduino explicó que “la estructura de techos se mantiene, pero se cambia la cubierta de chapa por un panel aislante de doble chapa; se cambarán las instalaciones eléctricas, contra incendios y sanitarias; y se incorporarán baños para personas con discapacidad”.

Está prevista la instalación de 13 puestos en el sector. “Para que la feria siga trabajando, se dividió la obra en dos etapas: ahora se trabaja sobre el sector que da a calle Salta y luego, se trasladarán los puestos que en este momento se encuentran sobre calles El Plumerillo y Nogoyá”, comentó el municipal al estimar que “en 60 días finalizaría la primera etapa”.

Por su parte, el secretario municipal de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, refirió que “se cambiarán los pisos, los locales tendrán uniformidad en cuanto a colores, marquesina y estarán dotados de las piletas respectivas para darles confort a los feriantes”.

“El feriante, el emprendedor, el artesano tiene un valor muy importante en la economía popular de la ciudad”, destacó al proyectar: “Queremos que la feria sea un punto turístico como lo son los mercados de otras ciudades del país y que el día de mañana, luego de una solución de pluviales por la que se nivelará la calle con la vereda esto será un paseo”.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!