El Turismo Pista puso primera en Sauce Montrull

La especialidad comenzó a girar ayer en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos, en el marco de la cuarta fecha de la temporada. Benedetti, en la Clase 3, Garbiglia, en la 2, y Martini, en la Menor, se quedaron con los mejores registros. Los paranaenses quedaron muy retrasados. Hoy la actividad comenzará a las 9.

Las tres divisionales de Turismo Pista comenzaron este viernes la actividad en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), en el marco de la cuarta fecha del calendario 2022 de la especialidad. Los pilotos de la capital entrerriana quedaron lejos de los puestos de vanguardia: Favio Grinóvero quedó 31, en la Clase 3, y Juan Palacio, 39, en la Clase 2.

La mayor

Juan Benedetti y el Etios del GR Competición se quedaron con la primera clasificación de la Clase 3 en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2022. Matías Cravero y Nicolás Bulich fueron segundo y tercero, respectivamente.

Con un tiempo de 1:39.243, Benedetti fue el más veloz de la tanda de viernes y doblegó por 71 milésimas a Cravero y por 97 a Bulich. La cuarta posición quedó en manos de Juan Kreitz y Francisco Coltrinari cerró los cinco primeros lugares.

Por su parte le paranaense Favio Grinóvero quedó muy lejos de los puestos de adelante, se ubicó en la 31ª posición.

La segunda clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista se pondrá en marcha este sábado, a partir de las 10.40.

La Clase 2

Cristian Garbiglia y el Corsa alistado por el Fiornovelli Sport Group se llevaron la primera clasificación de la Clase 2. En tanto que Danilo Gil y Máximo Gauchat fueron los escoltas.

Con un registro de 1:41.363, Garbiglia se quedó con lo mejor de la tanda cronometrada de ayer. El campeón 2020 relegó por 27 centésimas a Gil y por 47 a Gauchat, mientras que José Luis Costamagna terminó cuarto y Franco Fauret fue quinto.

El top 10 lo completaron Mariano Sala, Santiago Tambucci, Matías Quaglia, Alejo Cravero y Nicolás Herrera. Aquí el paranaense Juan Palacio quedó muy alejado de los puestos de referencia y su ubicó en la posición 39.

La segunda clasificación de la Clase 2 del Turismo Pista se pondrá en marcha este sábado, a partir de las 9.50.

La divisional menor

Felipe Martini fue el más veloz de la primera clasificación de la Clase 1 en el CVE, más atrás quedaron Agustín Gajate y Lucas Huser.

Con un registro de 1:45.344, Martini se impuso en la tanda cronometrada de viernes. El de Roque Pérez superó por 59 milésimas a Gajate y por 75 a Huser, mientras que Nazareno Moscetta finalizó cuarto, a 281 y Rubén Arguissain fue quinto, a 352.

La segunda clasificación de la Clase 1 del Turismo Pista se pondrá en marcha este sábado, a las 9.

Fuerte accidente

La jornada comenzó algo accidentada ya que Mariano Cordani protagonizó un aparatoso vuelco. Durante la segunda tanda de entrenamiento de la Clase 1, Cordani se vio involucrado en un fuerte accidente en el ingreso a la contrarrecta del trazado paranaense. El piloto de Escobar dio varios tumbos y destruyó su unidad.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!