El SITU plantea un boleto de colectivos a $57,80

Un relevamiento del Poder Ejecutivo concluyó que los pasajes de colectivos deberían tener ese valor, pero los empresarios quieren que sea de $90.

Tal importe fue el resultado de un estudio de costos realizado por el órgano de control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) de Paraná el cual señala que el costo del boleto de colectivos en Paraná debería ser de $57,80. El resultado supone un aumento de $12,50 (un 26%) en relación al ticket actual, que es de $45,30. Asimismo, se halla lejos de las pretensiones de los dueños de Buses Paraná, que a fines de 2021 reclamaron una tarifa de $90.

El informe fue presentado este viernes en un encuentro del que participaron concejales, empresarios, referentes de UTA y funcionarios del área de Transporte de la provincia. Particularmente el análisis fue realizado por el especialista Carlos Maistarrena.

Ahora, será decisión del intendente Adán Bahl qué hacer con el costo del boleto. El presidente municipal debe definir si envía al HCD una adecuación acorde a este estudio; al de la oposición -que concluyó un boleto de $59,70- o al de los empresarios.

En noviembre de 2021, la empresa que concesiona el servicio había solicitado una suba de casi el 100% del ticket, argumentando la necesidad de recomponer márgenes luego de 2020 -año con poca carga de pasajeros por la pandemia- y atrasos en el envío de subsidios.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!