El riesgo pais se dispara en Argentina y se durrumban las bolsas en el mundo

El índice Riesgo País alcanzaba su punto más alto desde 2005, afectado por factores externos. Suspendieron la actividad en Wall Street para evitar un mayor desplome en las cotizaciones

Lunes 9 de Marzo de 2020

El índice Riesgo País alcanzaba esta mañana los 2.788 puntos básicos, y registraba así su punto más alto desde 2005, afectado por factores externos.

A lo largo de febrero, este indicador -que mide el banco JP Morgan- trepó 799 unidades respecto al mes anterior.

El Riesgo País compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto a los de Estados Unidos.

Este lunes, a nivel global, se registraban fuertes pérdidas en las principales plazas bursátiles, el precio del petróleo y los rendimientos de los bonos soberanos.

En este marco, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York perdían hasta un 15% en las negociaciones previas, conocidas como «pre market».

Por caso, los papeles que más caían eran los de Banco Macro (15,13%), YPF (14,38%) y Grupo Financiero Galicia (10,56%).

Suspenden la actividad en Wall Street

La Bolsa de Nueva York suspendió las cotizaciones este lunes, luego de que los principales indicadores abrieran con bajas de 7 por ciento.

En los mercados de futuros, el Dow Jones, el SP500 y otros listados de Wall Street cedían más de 5 por ciento, impactados por el temor que suscita la expansión del coronavirus en la actividad económica.

En Brasil, también decidieron suspender las cotizaciones por treinta minutos, luego de que el índice Bovespa abriera con una caída del 9 por ciento. El real anotaba una nueva devaluación. El dólar subía en el país vecino al máximo histórico de 4,73 reales.

En Europa, las bolsas anotaban caídas de hasta 10 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!