El papa Francisco continúa con su recuperación tras someterse a una operación abdominal

Desde el Vaticano informaron que el sumo pontífice «transcurrió bien» la segunda noche en Roma. Se espera que el próximo domingo recite el Ángelus desde el hospital.

El papa Francisco continúa con su recueración tras someterse a una operación abdominal. Desde el Vaticano informaron que el sumo pontífice «transcurrió bien» la segunda noche en Roma. Se espera que el próximo domingo recite el Ángelus desde el hospital.

Según plantearon fuentes vaticanas a Télam, el Papa reaccionó mejor de lo esperado a la intervención realizada con anestesia total para colocarle una malla abdominal para evitar que una hernia le provocara una obstrucción intestinal.

De todos modos, por precaución, Francisco suspendió toda audiencia hasta el domingo 18. Tras haber iniciado ayer a hacer llamadas telefónicas desde el hospital, el Papa ya está en contacto con sus colaboradores y se mantiene al tanto de la cantidad de muestras de afecto que le han llegado desde todo el mundo.

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, aunque este domingo ya podría rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital.

El papa Francisco fue operado exitosamente por un riesgo de obstrucción intestinal

El papa Francisco fue operado exitosamente por riesgo de obstrucción intestinal, tras ingresar el martes en el hospital Gemelli de Roma, el Vaticano comunicó que «la operación se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas». El sumo pontífice permanecerá ingresado por varios días para permitir su recuperación.

Durante el martes 6 de mayo, el sumo pontífice ingresó al hospital Gemelli de Roma para realizar unos controles médicos, que derivaron en una intervención quirúrgica durante el día de hoy.

El pontífice no pudo asistir al Vía Crusis este viernes por las bajas temperaturas en la capital italiana.

El pontífice no pudo asistir al Vía Crusis este viernes por las bajas temperaturas en la capital italiana.

El Vaticano informó que «al finalizar la Audiencia General, el papa se desplazará al Hospital Universitario, donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.

A su vez, explicaron que esta decisión fue tomada por el quipo médico que asiste al papa ya que «se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran«.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 37
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!