El Papa Francisco condenó el «atroz asesinato» del presidente de Haití

Jueves 8 de Julio

El papa Francisco condenó el «atroz asesinato» del presidente de Haití, Jovenel Moïse, que fue ultimado ayer en su residencia de Puerto Príncipe, al tiempo que deseó «porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad» para el pueblo del país latinoamericano.

«Al tener noticia del atroz asesinato del que ha sido víctima el Excmo. Sr. Jovenel Moïse, presidente de Haití, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios», planteó en un telegrama enviado a la Nunciatura Apostólica en Haití por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

«Mientras ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido, el Santo Padre expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos», agregó Parolin en la misiva dada a conocer hoy por la oficina de Prensa del Vaticano.

Según el purpurado italiano, el Papa «desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad», al tiempo que, «en señal de consuelo, invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes».

Además del asesinato de Moïse, la esposa del presidente resultó herida en el ataque, fue hospitalizada, según informó el primer ministro, Claude Joseph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 6 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!