El nuevo trabajo que nació gracias al boom de la Inteligencia Artificial

El campo de la IA avanza tan rápido, que poco a poco las grandes empresas deberán establecer nuevos puestos. ¿Qué significa ser un «traductor de máquinas»?

Con la llegada del Chat GPT, el boom de la Inteligencia Artificial está tomando forma, tanto que una compañía decidió crear un nuevo trabajo como «traductor de máquinas». La evolución y revolución del empleo acompañado por el avance de las nuevas tecnologías permiten el surgimiento de nuevos puestos.

Hoy en día es frecuente el uso de la Inteligencia Artificial con diferentes objetivos, desde tripular un avión de combate hasta crear un currículum en línea.

El aumento de este tipo de tecnología en la vida humana hace que cada vez más compañías estén interesadas en formar equipos para poder sacar el mejor provecho posible. Por ello, la empresa de ingeniería informática Anthropic, creo una solicitud de trabajo para encontrar a un «experto en comunicarse con las máquinas».

Desde la firma, explican que «los grandes modelos de lenguaje son un nuevo tipo de inteligencia, y el arte de instruirlos de una manera que brinde los mejores resultados aún está en pañales: es un híbrido entre programar, instruir y enseñar». Cuyo sueldo promedio será de entre 175 mil a 335 mil dólares.

Inteligencia Artificial y nuevos empleos: los requisitos

Desde la página de Anthropic, especifican que antes de postularse se tengan encuenta los siguientes requisitos:

  • Tener un espíritu hacker creativo y amar resolver acertijos.
  • Es un excelente comunicador y le encanta enseñar conceptos técnicos y crear documentación de alta calidad que ayude a los demás.
  • Tener al menos un alto nivel de familiaridad con la arquitectura y el funcionamiento de grandes modelos de lenguaje.
  • Tener al menos habilidades básicas de programación y control de calidad y se sentiría cómodo escribiendo pequeños programas de Python.
  • Tenga una mentalidad organizativa y disfrute construyendo equipos desde cero. Piensa de manera holística y puede identificar de manera proactiva las necesidades de una organización.
  • Aclara los problemas ambiguos e identifica los principios básicos que se pueden traducir en todos los escenarios.
  • Tener pasión por hacer que la tecnología poderosa sea segura y beneficiosa para la sociedad. Anticipa riesgos imprevistos, modela escenarios y brinda orientación práctica a las partes interesadas internas.
  • Piense de forma creativa sobre los riesgos y beneficios de las nuevas tecnologías, y piense más allá de las listas de verificación y los libros de jugadas anteriores. Se mantiene actualizado e informado al interesarse activamente en las investigaciones emergentes y las tendencias de la industria.

 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!