El Municipio trabaja en la señalización de avenida Newbery

Lunes 8 de Febrero de 2021

La arteria fue repavimentada recientemente entre Caputto y Zanni. “La señalización vial es fundamental para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Además, es una de las claves del ordenamiento vehicular y la agilización del tránsito”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Hace unas semanas culminamos los trabajos de repavimentación en calle Newbery en el tramo hasta Caputto, una obra que quedó inconclusa de la anterior gestión y ahora estamos encarando la demarcación horizontal para que se pueda transitar con seguridad”, destacó el presidente municipal.

«No se trata solamente de encarar una obra de ensanche o trabajos de repavimentación. También debemos acompañar con las medidas e indicaciones de tránsito y proceder a una adecuada señalización”, agregó.

«Esto contribuye a que nos ordenemos, como conductores y como peatones. Fundamentalmente en aquellos sectores destinados al cruce peatonal. Se trata de trabajos que el Municipio tiene en marcha y que nosotros aprovechamos en algún momento de la mañana para recorrer, ver y escuchar qué es lo que expresan los vecinos y seguir planificando porque tenemos muchas cosas más por hacer en la ciudad”, expresó Bahl.

Finalmente, destacó que el Municipio trabaja en la señalización de todas las avenidas y principales calles de la ciudad. “La señalización vial es fundamental para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Además, es una de las claves del ordenamiento vehicular y la agilización del tránsito”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz, precisó que los trabajos en calle Newbery se extienden desde Zanni a Caputto. “Casi 1500 metros señalizados con la doble línea divisoria de ambos carriles y la senda peatonal para los cruces seguros”, informó.
REDUCCIÓN DEL TRÁNSITO Y COLABORACIÓN
Respecto de la realización de este tipo de trabajos en diferentes arterias y avenidas, Pérez Viecenz apeló a la colaboración y comprensión del vecino para permitir que las tareas se efectúen correctamente. “En algunas zonas el tránsito puede verse reducido porque se trabaja con pintura en caliente, lo que demanda un tiempo de secado y un proceso muy exhaustivo de aplicación”, explicó.

La cuadrilla municipal trabaja también en calle Almirante Brown y en calle Don Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!