El Municipio cerró la Semana de la Mujer con actividades en el Parque Botánico

Lunes 15 de Marzo

El evento se realizó este domingo y sirvió para debatir el rol de la mujer en el sistema productivo, formalizando además el inicio de la Feria Periurbana en su edición 2021 con la presencia de más de 60 emprendedoras.

“Es el corolario a una semana de intensas actividades en el marco de la lucha de las mujeres por sus derechos. Hoy, este espacio, permitió visualizar la búsqueda de la equidad de género bajo una perspectiva económica”, subrayó el intendente Adán Bahl, presente en el evento.

Durante la jornada se realizó también un conversatorio donde se analizó el rol fundamental de la mujer en el sistema productivo, las políticas públicas con perspectiva de género vinculadas al sector, las capacidades organizativas en cuanto a la producción y la comercialización, y los niveles de incidencia en la toma de decisiones.

La presentación estuvo a cargo de la viceintendenta Andrea Zoff y estuvieron como oradoras la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; la diputada provincial Carina Ramos; Mariana Ríos, referente de Puerto Sánchez; y Milagros Romero, de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda.

En este contexto, fue compartido el trabajo “La invisibilidad de las mujeres en la economía”, elaborado por Rocío Agustina Arce, estudiante de la Licenciatura en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, y Cristela Roude, licenciada en Economía, ambas integrantes de Ecofutura, espacio de formación y discusión en torno a la economía feminista.

En ese sentido, la viceintendenta Zoff, señaló: “Es importante trabajar en la elaboración de políticas públicas que tiendan a promover el empleo y la producción, teniendo en vista las desigualdades que lamentablemente se dan con las mujeres. Es una manera de que la sociedad las visualice y el punto de partida para revertirlas”.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, expresó: “Esta feria es un encuentro de la producción ciudadana de Paraná. Junto con el conversatorio, creemos que es una buena forma de acompañar a las mujeres desde el punto de vista del trabajo, la intelectualidad y sus capacidades”.
TESTIMONIOS
Maria Eugenia Serini (Manos Felices), señaló: “Es la primera vez que participo de estas ferias, estoy muy contenta. Estas ferias me parecen algo muy bueno, sobre todo en esta época de pandemia donde estuvo todo muy parado”.

Por su parte, Victoria Milocco de Almacén de Aromas Paraná, señaló: “Es una oportunidad muy valorable y nos abre las puertas para que nos conozca mucha gente de la ciudad y alrededores. Hoy vino mucha gente y hubo muy buenas ventas por eso estoy muy contenta de haber participado”.

Finalmente, Maria Alejandra Herrera (Artesanías Alejandra) contó: «Es muy emocionante participar porque la gente recorre, ve los productos y después te manda un mensaje. Eso es lo que buscamos, porque le ponemos mucho amor”.

Se encontraban presentes también la esposa del Intendente, Claudia Silva; las ediles Ana Ruberto y Luisina Minni; la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; las subsecretarias de Inversión y Empleo, Vanina Alessi y de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!