El mundo Star Wars está de luto: Murió el primer intérprete de Darth Vader

Lunes 30 de Noviembre de 2020

El actor y fisicoculturista británico David Prowse, el primer intérprete de Darth Vader, el mayor villano de la saga Star Wars, murió este sábado a los 85 años.

La muerte de Prowse, que interpretó al villano en la primera trilogía de Star Wars, fue confirmada por Thomas Bowington, quien era su representante.

«Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!», expresó Bowington, sin brindar mayores detalle sobre la causa de la muerte de Prowse.

«Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas», expresó en la misma publicación.

Había debutado en 1967 en una parodia de James Bond: Casino Royale, al interpretar al monstruo de Frankenstein, un personaje icónico de la industria cinematográfica y que lo realizó en otras dos películas de género.

Sin embargo, el papel que lo hizo reconocido mundialmente fue el de Lord Sith en la ‘Guerra de las Galaxias’, sobre saliendo con su 1,98 metros de altura, además de sus desarrollados músculos.

Para la saga, la voz del actor fue doblada, porque su acento británico no era considerado apropiado para el gran villano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!