El historial de Argentina y Ecuador: La Selección va por su cuarto éxito consecutivo

Sábado 3 de Julio 

La Albiceleste busca subir a cuatro la racha de triunfos consecutivos contra la Tricolor en todas las competiciones. Argentina y Ecuador son dos selecciones que acostumbran a enfrentarse, dejando grandes duelos en el historial, tanto en Eliminatorias como en Copa América y amistosos.

En todos los partidos disputados, la Albiceleste posee una clara ventaja sobre la Tricolor, en lo que a competiciones oficiales se refiere. Los últimos tres enfrentamientos fueron victorias para los de Scaloni, por lo que buscan estirar a cuatro la racha de triunfos al hilo cuando se vean las caras en los cuartos de final de la Copa América 2021.

La Selección Argentina y la mayor goleada de la Copa América ante Ecuador

El marcador más abultado en la vida de la Copa América tiene a Argentina y a Ecuador como protagonistas. En el Campeonato Sudamericano 1942 (como antes se conocía al torneo), la Selección aplastó a la Tri en el Estadio Centenario y obtuvo un resultado que jamás pudo repetir: 12-0.

El equipo comandado por el mítico Guillermo Stábile, que luego terminaría en el segundo puesto detrás del local Uruguay, firmó una actuación que nunca pudo ser igualada con un magnífico aporte de José Manuel Moreno, quien marcó cinco goles. Herminio Masantonio convirtió otros cuatro y los gritos restantes fueron obra de Ángel Perucca, Enrique García y Adolfo Pedernera.

Show de Messi ante Ecuador y clasificación agónica de la Selección Argentina al Mundial

Con la soga al cuello y la posibilidad latente de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, el combinado de Jorge Sampaoli, que venía de tres empates en fila, viajó al Estadio Olímpico Atahualpa de Quito con el sueño de obtener el boleto para disputar la próxima cita ecuménica.

Allí, a 2783 metros sobre el nivel del mar, la Selección Argentina logró revertir la desventaja inicial de Ecuador gracias a la heroica actuación de Lionel Messi, quien se despachó con un triplete, terminó festejando 3-1 y aseguró su plaza en tierras moscovitas.

El último partido entre la Selección Argentina ante Ecuador
No hace falta hurgar demasiado en el calendario para encontrar el choque más reciente entre la Albiceleste y la Tri. Sucedió el 8 de octubre pasado, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En aquella noche en La Bombonera, el elenco nacional ganó 1-0 y otra vez Messi volvió a dejar su firma en los papeles.

La última victoria de Ecuador ante la Selección Argentina
La última alegría del elenco actualmente dirigido por Gustavo Alfaro también se remonta al 8 de octubre pero de 2015. De visitante en el Monumental, la Tri sacó pecho y encaminó un triunfo 2-0 en las Eliminatorias Sudamericanas por medio del aporte goleador de Frickson Erazo y Felipe Caicedo. El seleccionado de Gerardo Martino, que no contó con la presencia de Messi, se marchó del terreno de juego bajo una fuerte silbatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!