El Gobierno reiteró que no le pedirá disculpas al presidente de España y sube la tensión diplomática

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vocero presidencial rechazaron que Milei pida perdón por tildar de “corrupta” a la esposa de su par, Pedro Sánchez.

  • El Gobierno confirmó que no pedirá disculpas, tras el reclamo de España y sube la tensión diplomática.
  • «Lágrimas socialistas»: Javier Milei publicó un desafiante mensaje en medio de la tensión diplomática con España.
  • Recta final para la Ley Bases en el Senado: el oficialismo apura las negociaciones para ir el 29 al recinto.
  • Guillermo Francos habló sobre el conflicto de Javier Milei en España: «No va a haber disculpas del gobierno argentino».

    El Gobierno confirmó que no pedirá disculpas, tras el reclamo de España, y sube la tensión diplomática

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada(Foto: NA).
    El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada(Foto: NA).

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que no accederán al reclamo de España de pedido de disculpas, luego de que el presidente Javier Milei llamara «mujer corrupta» a Begoña Gómez, esposa del mandatario español, Pedro Sánchez, y el llamado a consultas «sine die» a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso. De esta manera, sube la tensión diplomática.

    Adorni dijo: «Algunos están reclamando disculpas, disculpas no va a haber, no hay de qué, en tal caso apelamos a que gobierno español pida disculpas tras los sistemáticos ataques», luego de que el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, acusara a Milei de «ingerir sustancias».

    El vocero presidencial criticó: «Esto empezó el 3 de mayo, más allá de las diferencias idelogicas con Sánchez, cuando un ministro del gobierno español acusó a Milei de consumir sustancias. A partir de ahí vino un sinfín de ataques de parte de otros ministros y del propio Sánchez a Milei. En los últimos 15 días lo trataron de odiador, fascista, negacionista», en declaraciones a Metro FM.

    Adorni dijo que «son cuestiones que no deberían interferir ni en las relaciones diplomáticas ni en las relaciones entre los pueblos, son cuestiones de índole personal», y que «jamás» pensaron en «cortar relaciones» con España.

    De esta manera el vocero presidecial confirmó la postura del Gobierno, ya que previamente el ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo en declaraciones a TN:  «No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor».

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!