El dólar blue registró su séptima caída consecutiva al bajar 3 pesos

Martes 3 de Noviembre de 2020

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo hasta el 109%, y es la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.
Hace casi seis semanas que el dólar blue no encadenaba dos bajas diarias consecutivas.

Con la nueva merma de este martes, el billete paralelo acumuló un retroceso de $30 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

Este declive se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Según estimaciones realizadas hace algunos días por Walter Morales, presidente de Wise, el precio de equilibrio del blue era de $167.

«En el caso de que el Gobierno decida llevar el valor del dólar mayorista a $100, que para nosotros es un valor donde gatillan todas las liquidaciones de exportadores y empiezan aumentar las reservas, es cuestión de tiempo para que el blue caiga a un valor en torno a los $130», sostuvo

Según el analista, a partir de ahí, se empezaría a ajustar por inflación. «Pero para eso, el puntapié inicial lo tiene que dar el Gobierno, ajustando el tipo de cambio oficial», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!