El crecimiento de la ciudad plantea nuevos desafíos
El constante crecimiento de Paraná, planifica nuevos horizontes y a su vez nuevos desafíos. Desde el municipio se trabaja en esos lugares para atender los pedidos de los vecinos y principalmente poder prestar todos los servicios.
Durante la semana, el intendente de Paraná, Adán Bahl, visitó la vecinal Amaneceres del Seminario y habló con EL DIARIO sobre la estrategia que se lleva adelante en toda la ciudad con respecto a la trama vial y los servicios para todos los vecinos.
“Nosotros tenemos una visión estratégica y antes de asumir trabajamos sobre un plan de movilidad urbana. Allí surgieron grandes obras que hoy están en ejecución, como avenida Ejercito, Crisólogo Larralde, boulevard Rondeau, Racedo y si lo miramos en perspectiva el objetivo que tenemos es vincular el Oeste con el Este a través del Sur, por eso estamos haciendo Ejercito”, señaló Bahl.
Cabe recordar que durante la gestión anterior del gobernador Bordet se completó el Acceso Sur (avenida de las Américas). “Estamos haciendo Crisólogo Larralde, Zanni y la avenida Circunvalación con la ruta 12. Nos está faltando el tramo de Balbín, Caputto y Newbery que estamos gestionando en el gobierno nacional”, anticipó.
“Esta avenida circunvalar desde el Oeste hacia el Este por el Sur nos permitiría transitar por la ciudad, atento a que del otro lado tenemos el río Paraná. Ya tenemos el acceso Sur, anteriormente el acceso Norte y ahora avenida Circunvalación y eso le está dando una gran movilidad urbana a la ciudad”, resaltó.
Zona Este
“Esta semana estuvimos en la zona Este de la ciudad con una intervención de 18 cuadras, pero así hemos estado también en San Agustín, en la zona Sur y zona Norte. Hemos priorizado permanentemente la reconstrucción de la trama vial porque durante muchos años fue muy complejo su mantenimiento y Paraná tiene muchos inconvenientes, principalmente sobre los caños de agua que son muy antiguos y se rompen
permanentemente, entonces estamos haciendo un proceso de bacheo
profundo muy bien hechos”, señaló Bahl a EL DIARIO.
Estas obras en profundidad significan un monto muy importante en el presupuesto municipal, con financiación en muchos casos del gobierno provincial y nacional.
INVERSIÓN
La implementación de más tecnología en diferentes áreas con personal capacitado y la permanente inversión en un municipio más moderno es evidente todos los días.
“Muchísimos de los tramites que antes se hacían y había que ir muchas veces a la municipalidad, hoy cómodamente se pueden hacer desde la casa y muy rápido.
Desarrollamos Mi Paraná que es la plataforma para hacer todos los trámites y pagos locales. En breve vamos a poner en funcionamiento un sistema de robot automático que va a asistir y responder a los vecinos en los distintos trámites”, resaltó.
“Las obras de infraestructura no es solamente trama vial, si miramos el tema del agua ya nos independizamos de la altura del río Paraná sin problemas de captación, estamos en un proceso de colocación de válvulas inteligentes para cuidar nuestra red con una inversión muy importante porque son válvulas muy inteligentes que se manejan a control remoto con un caudalímetro. Estamos en proceso de ejecución del centro distribuidor Sur que es una obra muy grande que financia el Enohsa a través del gobierno nacional y eso nos va a permitir resolver el problema del agua a todos los vecinos de la zona Sur de Paraná”, indicó Bahl.
Por otra parte, agregó que ya se encuentra en ejecución la nueva planta de agua pegado a la actual que va a permitir reforzar los años futuros de Paraná y también brindarle agua dulce a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde que tienen hoy agua salada.
“Estamos en plena ejecución de la obra del arroyo Las Viejas, esta obra es una obra ambiental que nos va a permitir sanear toda esa parte del arroyo con el objetivo que en el verano todos podamos ingresar al agua en el Thompson que desde hace 30 años es imposible poder ingresar por el nivel de contaminación”, señaló Bahl y agregó que es una obra que va a tener un parque lineal desde Ambrosetti hasta la entrada que vincula el Thompson con el Club Náutico.
“Esta obra va a permitir también el desagote de toda el agua que se acumula en el Thompson por eso decimos que es una obra hídrica, ambiental, urbana y turística porque el arroyo se integra a la trama urbana”, resaltó.
Temporada
Ante la proximidad de la temporada de verano, el intendente Adán Bahl adelantó las obras que se están llevando adelante, con vistas al período estival: “Ya estamos trabajando para tener playas hermosas durante el verano. El Thompson tiene la particularidad que cuando el agua baja no tenemos inconveniente de que el canal nos queda cerca como si nos ocurre
en el municipal. Vamos a tener en el verano Bajada Grande, el Municipal y el Thompson para poder disfrutar todos los paranaenses y quienes nos visitan”, concluyó Bahl.
FUENTE: EL DIARIO