El Consejo Federal confirmó que más de 100 Ligas del Interior del país no tendrán fútbol en 2020

«El incremento de casos COVID-19 en la Argentina lamentablemente no se detiene», declaró Pablo Toviggino, presidente de la entidad. Debido a la pandemia, gran cantidad de torneos finalizaron de manera anticipada.

Lunes 7 de Septiembre de 2020

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y tesorero de la AFA, confirmó hoy que más de un centenar de Ligas del Interior de la Argentina no tendrán fútbol en 2020, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

«Más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan», publicó Toviggino, en su cuenta de la red social Instagram

Las palabras del máximo mandatario del Consejo Federal, el órgano autárquico dentro de AFA que agrupa a 220 Ligas del Interior del país, puso sobre la mesa la débil estructura que existe respecto del fútbol en esas regiones.

Incluso, es incalculable la cantidad de futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, utileros, periodistas y demás trabajadores afectados directamente a cada una de las Ligas afectadas.

En algunos casos, se mantiene la esperanza de volver a disputar torneo amistoso (mayores e inferiores) entre noviembre y diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten

De hecho, según publicó el sitio especializado «Ascenso Interior», en los próximos días habrá asambleas o reuniones de Comisiones directivas en otras 50 Ligas, que se sumarían a la medida.

En ese sentido, el mismo portal detalló las Ligas y regiones que ya determinaron la cancelación de sus actividades por 2020, donde Buenos Aires aparece como provincia con mayor cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!