El comercio de Paraná atiende hasta las 20: cada negocio decide la modalidad

Lunes 10 de Mayo

El director general de Habilitaciones de Paraná, Guillermo Comas Cancio, explicó que tras el vencimiento del Decreto provincial 895, y en lo que hace a al artículo 6, el horario comercial quedó establecido hasta las 20, y no hasta las 18.

“No habiéndose renovado la extensión del horario comercial de modo corrido se restableció el horario comercial hasta las 20 y, en el caso de los comercios que son considerados de venta de productos esenciales y gastronómicos pueden extenderse hasta las 23”, comunicó a Radio Costa Paraná.

El criterio de horario, sea cortado o corrido, lo establece cada comercio, pero tienen ahora la posibilidad de extenderse hasta las 20.

“Hoy, salvo que se haga una renovación del citado decreto, no hay una normativa que obligue al horario corrido de comercio”, dijo el funcionario en una entrevista con el programa Aire de todos.

Comas Cancio aclaró que “queda a criterio la decisión del comercio, pero la franja horaria es que entre las 6 y las 20 puede desarrollar la actividad”.

“Es destacable las gestiones que realizó el Sindicato de Empleados de Comercios para que el horario sea de manera corrida para disminuir la circulación de los empleados y también de la población en general”, opinó.

En la charla radial se habló de la suma de decretos que establecieron horarios, pero se dejó en claro que actualmente queda vigente la situación anterior a la restricción horaria, por lo que el horario llega hasta las 20 y no hasta las 18, como lo establecía el citado decreto y sus actualizaciones.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!