El chamamé de luto: murió un reconocido compositor

Domingo 7 de Marzo

En las primeras horas de hoy, se confirmó la muerte de un reconocido cantante, autor y compositor del mundo del chamamé, en la capital correntina.

Se trata de Eladio «Lacho» Sena. Tenía 79 años. Desde noviembre del año pasado se encontraba complicado de salud.

Familiares y amigos habían iniciado una campaña solidaria para costear una intervención quirúrgica costosa, bajo la consigna «Un corazón solidario es un corazón chamamecero».

El poeta y cantautor Eladio «Lacho» Sena, nacido en Mercedes el 9 de julio de 1942, fue un exponente de la música correntina y difusor de la misma, reconocido por su trayectoria en el Congreso de la Nación.

Se inició en el canto en su niñez y en su adolescencia participó activamente en certámenes de nuevos valores a nivel regional.

En el año 1964 participó en el “Primer Festival Provincial del Folklore Correntino” realizado en Santo Tomé (Corrientes), acompañado de Raúl Camacho y Marianito Miño donde obtuvo el “Primer Premio” en la categoría “conjunto”. Este galardón le valió la posibilidad de integrar en 1965 la delegación de Corrientes, que participó del Festival de Cosquín (Córdoba).

Desvinculado del trío formó su propio conjunto denominado “Los Nocheros”. En esta etapa es convocado por el bandoneonista ituzaingueño Ramón Méndez, con el que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Odeón”, donde vieron la luz sus primeras composiciones.

Posteriormente se radicó en Goya donde integró el conjunto de Nélida Argentina Zenón y también el del bandoneonista Avelino Flores.

En el año 1974 formó su propio conjunto, con el que se presenta hasta la actualidad, y con el que ha grabado varias placas acompañado de músicos como Martín Barbona, Carlos Salinas, Carlos Morel, «Pancho» Ramírez, Juan Ramón Acevedo y más recientemente el arpista solareño Carlos Gómez, Antonio Alvarez, Rogelio Miño y Nicolás Brouchoud.

Lacho Sena era un reconocido autor y compositor de nuestro género y llevan su firma obras como “Solito a Javier”, “Muchacha Linqueña”, “Al corazón de Misiones”, “Eres mi flor divina”, “Sin olvido ni rencor”, “Por sus ruegos mamá”y “Una canción para usted” entre más de 100 obras registradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!